Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de agosto de 2019

Se reúne el Consejo del Salario y habrá protestas opositoras en el centro porteño

El encuentro tendrá lugar a las 15, en la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en avenida Leandro N. Alem 650. En los alrededores, a partir de las 12, habrá protestas de organizaciones sociales, el sindicalismo opositor y partidos de izquierda.


El gobierno nacional, el sector empresario y organizaciones sindicales se reunirán hoy en una nueva convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la que se discutirá el aumento para el haber mínimo, mientras se esperan protestas y movilizaciones en el centro porteño.

El encuentro tendrá lugar a las 15, en la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en avenida Leandro N. Alem 650, en tanto que en los alrededores, a partir de las 12, habrá protestas de organizaciones sociales, el sindicalismo opositor y partidos de izquierda.

Según anunció la Confederación General del Trabajo (CGT), el reclamo de la central obrera será elevar el mínimo de los actuales $12.500, establecidos en agosto del año pasado, a $31.148; de modo que coincida con la Canasta Básica Total de junio, que el Indec consideró como el piso para no ser pobre en la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!