Martes 23 de Abril de 2024

19.9°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de agosto de 2019

La FIBA cuenta con nuevo presidente, en reemplazo de Muratore

En el XXI Congreso de la FIBA, celebrado hoy en Beijing, en el que delegados de 156 federaciones nacionales votaron para elegir al nuevo líder del organismo y a los miembros de la junta directiva, en la que se consagró al africano por los próximos cuatro años.


Hamane Niang fue elegido este jueves nuevo presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para el período 2019-2023, en reemplazo del argentino Horacio Muratore, anunció la entidad.

La elección tuvo lugar en el XXI Congreso de la FIBA, celebrado hoy en Beijing, China, en el que delegados de 156 federaciones nacionales votaron para elegir al nuevo líder del organismo y a los miembros de la junta directiva.

Niang fue elegido por unanimidad por todos los asistentes, según el comunicado remitido por la FIBA y que reprodujo la agencia española EFE.


"Prometo dedicarme totalmente a la FIBA y servir a los intereses de nuestro amado deporte en cada rincón del mundo. (...) Juntos, podemos convertirnos en la comunidad deportiva más popular del mundo", dijo el nuevo mandatario.

Niang fue vicepresidente del organismo y presidente de FIBA África entre 2014 y 2019, y anteriormente había liderado la federación de baloncesto de su país, del que también había sido ministro de Deporte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!