Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de agosto de 2019

Muratore: "Estamos logrando que el Mundial sea el torneo central"

El máximo directivo de FIBA, el argentino Horacio Muratore, admitió que: "Pensamos que de este modo aparecerían nuevas Federaciones Nacionales, nuevos jugadores y queríamos a nuestro deporte con mayor visibilidad".


El presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), reconoció hoy que están logrando que el Mundial "sea el torneo central" por encima de los Juegos Olímpicos, en la antesala del inicio de China 2019, que irá desde el sábado 31 de agosto hasta el domingo 15 de septiembre.

"Nuestro objetivo era que la Copa del Mundo sea la competencia central del básquet mundial y lo estamos logrando. Pensamos que de este modo aparecerían nuevas Federaciones Nacionales y nuevos jugadores. Queríamos a nuestro deporte con mayor visibilidad", apuntó en una nota con el sitio Consubasquet.com.

"Las ventanas fueron exitosas. Estábamos convencidos que con este sistema se iba a desarrollar más el básquet en todo el mundo. Inclusive, llevamos de 24 a 32 equipos al mundial y por primera vez tuvimos 140 Federaciones Nacionales pugnando por un lugar para ese campeonato", analizó sobre el nuevo mecanismo de clasificación.


Por otro lado, Muratore realzó la presencia de los mejores basquetbolistas del continente en la cita mundialista: "Nuestras selecciones están con sus mejores equipos. Ya demostraron con creces que pueden competir con cualquiera, pero, como siempre, tendrán que contrarrestar las diferencias físicas con relación a las demás".

Argentina debutará el sábado, a las 9.30, contra Corea del Sur, por el grupo B del Mundial de China, donde también comparte zona con Rusia y Nigeria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!