Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de agosto de 2019

Rafecas procesó a 17 ex funcionarios y proveedores de Vialidad

Es en el marco de una causa en la cual se descubrió "un sistema permanente de cartelización, con retornos, engaños y falsificación de documentación, en licitaciones privadas y contrataciones directas", según informaron fuentes judiciales.

El juez federal Daniel Rafecas procesó a 17 ex funcionarios y proveedores de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV), en una causa en la que investigan supuestas maniobras destinadas a manipular licitaciones privadas y contrataciones directas entre 2013 y 2015, informaron fuentes judiciales.

Durante la pesquisa se detectó "un sistema permanente de cartelización, con retornos, engaños y falsificación de documentación, en el marco de las licitaciones privadas y contrataciones directas", sostuvo el juez, añadieron los voceros.

Rafecas describió que detectó irregularidades sistemáticas en 167 contiendas de precios realizadas dentro del área identificada como Distrito Primero Buenos Aires, dentro de la DNV, las cuales totalizaron un monto adjudicado que supera los 36 millones de pesos, se precisó.

En una resolución de más de 400 fojas, Rafecas apuntó a las licitaciones que habían sido convocadas entre 2013 y 2015 por el Distrito Primero Buenos Aires de Vialidad, con jurisdicción en la provincia de Buenos Aires.

"Dentro del Distrito Primero habría existido una asociación ilícita permanente y organizada entre funcionarios públicos y proveedores de esa repartición" dedicada a "fraguar contiendas de precios, anular competencia y adjudicar contratos a proveedores predeterminados", determinó el juez, dijeron a Télam las fuentes judiciales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!