Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de agosto de 2019

River viaja a Paraguay con una duda

El entrenador Marcelo Gallardo debe resolver si el reemplazante de Enzo Pérez es Bruno Zuculini o si ingresa Javier Pinola o Paulo Díaz para la revancha ante Cerro Porteño, en busca de las semifinales del torneo continental.


El plantel de River Plate viaja en la tarde de este martes a Asunción, Paraguay, para jugar el jueves la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño con una duda en el equipo, que podría modificar el sistema táctico respecto del que se impuso 2-0 en la ida, la semana pasada en el estadio Monumental.

El entrenador Marcelo Gallardo, que ayer trabajó con los nueve jugadores que no fueron titulares el domingo ante Talleres (0-1 por la Superliga) más Franco Armani, debe resolver si el reemplazante de Enzo Pérez es Bruno Zuculini o si ingresa algún otro defensor.


La posibilidad de que aparezcan en el equipo titular Javier Pinola o hasta el propio Paulo Díaz haría que el equipo juegue con una línea de cinco defensores, pero con Lucas Martínez Quarta cerca de la zona de volantes, tal como sucedió en la Bombonera en la primera final de la Libertadores 2018.

En el primero de los casos, el ingreso de Zuculini mantendría el sistema actual de un 4-4-2 con los habituales volantes ofensivos trabajando sobre la línea central, los zagueros centrales y los laterales.

El probable equipo es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Zuculini o Pinola o Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El plantel se entrenó esta mañana en el Monumental a puertas cerradas, quedó concentrado y por la tarde desde Aeroparque, en vuelo chárter, la delegación que incluye a 20 jugadores viajará a Asunción donde el jueves 19:15 horas visitará a Cerro Porteño.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!