Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de agosto de 2019

Macri le pidió colaboración a la cúpula del Episcopado para mantener la "cohesión social"

Los obispos, en tanto, le solicitaron al Presidente que la campaña electoral "no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos".


El presidente Mauricio Macri le pidió hoy colaboración a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para mantener la "cohesión social", de cara a los comicios del 27 de octubre, mientras que los obispos le solicitaron al jefe del Estado que la campaña electoral "no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos".

"El Presidente asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos y, en ese sentido, pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social", señaló un comunicado que difundió la Casa Rosada, tras la reunión que la comisión ejecutiva de la CEA mantuvo con Macri y que se prolongó durante 50 minutos.

En tanto, los obispos le solicitaron a Macri que "se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos", según indica un comunicado difundido por la CEA.

Fuentes oficiales y eclesiales consultadas por Télam indicaron que, como preocupación puntual, ambas partes destacaron la necesidad de prestar especial atención a la asistencia de la población en el tema alimentario, considerando el aumento de precios tras la última devaluación.

Por parte de la Iglesia participaron en el encuentro -que se realizó en la Casa de Gobierno- el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente del organismo, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; y el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Malfa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!