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27 de agosto de 2019

Smartmatic aclaró que priorizó la carga de datos, lo que demoró el módulo de consulta de fiscales

La compañía aclaró mediante un comunicado que la falla se produjo, en gran medida, por las demandas de último minuto de los partidos políticos que ralentizaron el módulo de consulta.


La empresa Smartmatic, que tuvo a su cargo el escrutinio de las PASO el 11 de agosto, informó que priorizó el "proceso de carga y cómputo de telegramas", en el escrutinio provisorio y desactivó el módulo de consulta, ante la posibilidad de que esa aplicación "comprometiera el desempeño de la base de datos".

La compañía respondió de este modo, a través de un comunicado, a la recomendación de los veedores, que señalaron que en las elecciones generales del 27 de octubre "sería necesario que la empresa Smartmatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y que la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma".

Smartmatic aseguró que la recomendación de los veedores informáticos "no se refiere a ninguno de los dos procesos" en los que participó la empresa, -transmisión y procesamiento de datos-, sino que tiene que ver "con el módulo de consulta que se habilita para que los fiscales partidarios puedan monitorear la elección".

Precisó que para el módulo de consulta, "recibió y cumplió con múltiples modificaciones requeridas, así como con la incorporación de nuevas configuraciones de telegramas y actualizaciones del padrón electoral, incluso durante el día de las elecciones".


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