Viernes 19 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de agosto de 2019

Comenzaron las audiencias con especialistas sobre el nuevo Código Penal

Ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, expusieron algunos de los especialistas como el director de Crimint, Juan Pablo Montiel, y el defensor público oficial, Santiago Aguirre. Ambos elogiaron la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación comenzó con las audiencias de especialistas que se explayaron sobre el nuevo Código Penal enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara alta.

Las reuniones continuarán dentro de dos semanas, con la presencia de algunos de los integrantes de la comisión redactora de la ley.

Este martes se escuchó la opinión del director de Crimint, Juan Pablo Montiel, quien elogió el proyecto, por "mejorar", de la Ley sobre Responsabilidad Penal Empresaria.

Santiago Aguirre, defensor público oficial, elogió al nuevo proyecto como "un gran logro" porque "el anterior tenía tantos parches que rozaba la ilegalidad".

También fueron invitados la titular del Observatorio Internacional de Prisiones, Sección Argentina, Graciela Dubrez; y su par de Correpi, Ismael Jalil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!