Viernes 19 de Abril de 2024

16.7°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de agosto de 2019

Macri pidió "salir de la especulación y la ventajita" para generar acuerdos que beneficien al país

El Presidente participó del cierre de las jornadas organizadas por Coninagro en la UCA, donde cuestionó al kirchnerismo y volvió a hacer una autocrítica por la derrota del oficialismo en las PASO.


El presidente Mauricio Macri pidió "salir de la especulación política y la ventajita" para generar acuerdos en beneficio del país y cuestionó al kirchnerismo al señalar que "tuvieron dos gobiernos de destrucción presupuestaria y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal" en su plataforma electoral.

Durante el cierre de la Jornada "El Campo y la Política IV", organizada por la cooperativa agropecuaria Coninagro en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, Macri volvió a hacer una autocrítica por la derrota del oficialismo en las elecciones primarias de agosto y reconoció: "Estoy a cargo, me hago responsable y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe a cada ciudadano, a cada argentino que manifestó un voto bronca".



En ese punto, consideró que "lo que más sufre el argentino de a pie, la familia argentina, es la inflación" y, en ese sentido, señaló: "No podemos seguir engañándonos", y aplicar las mismas recetas que no funcionan hace décadas. "No podemos seguir diciendo que esto se arregla creciendo. Todos queremos crecer. Quién no quiere que un argentino tenga acceso a un buen asado, a pagarse un cine, unas vacaciones", opinó Macri, que varias veces en su discurso le pidió a sus oponentes explicar "cómo lo van a hacer".

En este punto, dijo que advertía "un cambio enorme" en la plataforma electoral del Frente de Todos respecto de la forma de afrontar la situación presupuestaria, con equilibrio fiscal y criticó que desde el kirchnerismo "tuvieron dos gobiernos de destrucción presupuestaria, y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal". "¡Qué bueno! Debatamos cómo lo vamos a hacer porque nadie tiene mayorías, aprobemos un presupuesto sano y habremos salido del peor mal que tenemos todos", siguió el Presidente.

Entendí el mensaje y estamos tratando de aliviar todo lo posible

Mauricio Macri

En el mismo sentido, consideró que "tal vez entre 2011 y 2015 se produjo la mayor desindustrialización" de las últimas décadas porque "nos cerramos y desconectamos con el mundo, se cortó el proceso de inversión en equipamiento, cayeron las exportaciones como nunca antes".

"Es central que se diga cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro. Yo estoy convencido. Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque creemos. Lo más importante para nosotros es salir adelante, que los argentinos estén mejor, pero también estaría bueno que los otros digan ´en estas cosas estamos de acuerdo'", sostuvo.

Un día después de que 13 gobernadores de la oposición presentaran un recurso en la Corte Suprema para suspender la baja de impuestos que anunció el Gobierno tras la derrota en las PASO, el jefe del Estado pidió "salir de la especulación política y la ventajita" por el bien de la Nación. Y, agregó que "todos estamos obligados a sentarnos", a dialogar, "bajar el dramatismo" y generar los acuerdos que el país necesita de cara al futuro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!