Miércoles 27 de Mayo de 2020

  • 10.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de agosto de 2019

Larreta prometió bajar impuestos y eliminar las barreras del tren Sarmiento si es reelecto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enunció algunos de sus planes si es reelecto en octubre. Fue en una transmisión en vivo que hizo en las redes sociales.



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió hoy a bajar impuestos y a eliminar los cruces a nivel con las vías del ferrocarril Sarmiento para 2023, como parte de sus promesas de campaña para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Esta tarde, durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales que compartió con su compañero de fórmula y actual vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, Larreta contestó preguntas de usuarios sobre temas de gestión, y mencionó algunas propuestas de gobierno que se encargará de llevar adelante en caso de ser reelecto.

"Nos comprometemos a que se terminen las barreras del Sarmiento. Será la gran obra que viene en los próximos cuatro años", aseguró Larreta durante la transmisión que realizó a través de Facebook e Instagram.

Los trabajos para eliminar las barreras del ferrocarril comenzaron en 2016, cuando se empezó a soterrar el tren a través una tuneladora que completó el corredor que une las estaciones de Haedo, en la provincia de Buenos Aires, y Liniers, en Capital Federal.



Sin embargo, los altos costos en dólares de este método de construcción obligaron a suspender los trabajos y se empezó a evaluar completar el recorrido hasta la estación Once a través de un viaducto, similar al que implementó en los ferrocarriles San Martín y Mitre para elevar las vías del tren.

"Los mismos ingenieros que hicieron el viaducto Mitre están estudiando cuál es el mejor camino para el Sarmiento (si continuar el soterramiento o hacerlo por viaducto). En un mes y medio vamos a tener la propuesta final", adelantó Larreta.

Respecto de la cuestión impositiva, el jefe de Gobierno recordó que la Ciudad de Buenos Aires firmó a fines de 2017 un pacto fiscal, que implica generar una baja en las alícuotas a los impuestos de Ingresos Brutos y de Sellos, entre otros.

"Este es el segundo año que se bajaron esos impuestos y tenemos tres años más de baja por delante. Se va a cumplir con ese pacto fiscal", se comprometió Larreta.


COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »