Sábado 20 de Abril de 2024

18.7°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de agosto de 2019

Argentina vence a Rusia en un amistoso pero la alarma se enciende por Campazzo

El base cordobés se retiró con un esguince de tobillo derecho y está en duda su participación para los primeros partidos del seleccionado argentino en el Mundial China 2019. El debut del equipo dirigido por Sergio Hernández es el sábado 31 de agosto, ante Corea del Sur.


El seleccionado argentino de básquetbol masculino derrotó este lunes a su par de Rusia, por 85-64, en un amistoso de preparación camino al Mundial China 2019 que empezará este sábado, aunque la preocupación se instaló en el campamento albiceleste por la lesión que afecta a Facundo Campazzo.

El base cordobés, de 28 años, se retiró con “un esguince de tobillo derecho”, según el comunicado oficial de la Confederación Argentina (CABB), con evidentes muestras de dolor y no volvió más al partido jugado en la ciudad de Ningbó, dirigiéndose directamente a los vestuarios, acompañado por el kinesiólogo Paulo Maccari.

En principio parece muy difícil, casi imposible, que Campazzo pudiese estar disponible para el debut oficial en el Mundial, programado para el sábado a las 9.30 hora argentina ante Corea del Sur, en la ciudad de Wuhan y por el Grupo B.

Y también se torna en incógnita saber si el cordobés podrá alistarse en los siguientes compromisos de la etapa clasificatoria: ante Nigeria (lunes 2 de setiembre, 5.30) y ante la misma Rusia (miércoles 4, 9.30).

El seleccionado albiceleste jugará mañana un amistoso, el último en la preparación, ante España, también en Ningbó.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!