Martes 23 de Abril de 2024

21.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de agosto de 2019

Condenaron al asesino de una joven promesa del golf

El hombre había confesado a un conocido que tenía deseos de "violar y asesinar a una mujer". Se declaró culpable del crimen y escribió una carta a la familia de la víctima para pedirles disculpas.

Collin Richards, de 22 años, fue condenado a prisión perpetua por el brutal crimen de la golfista española Celia Barquín Arozamena, sin posibilidad de libertad condicional. También deberá pagar 150 mil dólares a la familia de la víctima.

El juez del condando de Story, en Iowa,

Estados Unidos

, anunció el último viernes la sentencia contra Richards, quien había declarado el pasado junio su culpabilidad en el asesinato de la deportista. 

Unos golfistas descubrieron el 17 de septiembre de 2018 una bolsa de palos abandonada en la cancha de golf Coldwater Links en Ames, Iowa; y a pocos metros, en un estanque, 

el cuerpo de Barquín Arozamena con heridas de arma blanca en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello.

De acuerdo a la versión de los pesquisas, Richards apuñaló a la joven de 22 años mientras jugaba. El hombre fue detenido horas más tarde en un campamento para personas sin hogar cerca del campo de golf y tenía rasguños en la cara y una herida en la mano izquierda, que intentó ocultar. 

La policía también encontró ropa ensangrentada y una mochila de Richards con un cuchillo que aseguró que le pertenecía.

Richards al momento de su detención.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!