Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de agosto de 2019

Tabaré Vázquez dejó el centro médico y expresó que se siente "estupendamente bien"

Luego de que se confirmó que tiene un tumor maligno en el pulmón, el mandatario uruguayo dijo que nunca sintió "nada", por lo que remarcó la importancia de "hacerse estudios periódicos".

El presidente de

Uruguay

,

Tabaré Vázquez

, afirmó este sábado que se siente "estupendamente bien", al salir del centro de salud en el que estuvo desde el jueves y en el que se le practicó la biopsia que confirmó que tiene un tumor maligno en el pulmón.

"Me siento bien tanto física como anímicamente; nunca he sentido nada. Esto marca la necesidad de hacerse estudios periódicos", explicó Vázquez a los medios que esperaban su salida.

De acuerdo con eso, Vázquez señaló que ese tipo de enfermedades tomadas a tiempo "se pueden curar sin ningún problema", pero para eso "hay que concurrir al médico".

LEÉ TAMBIÉN: 

El presidente uruguayo,

Tabaré Vázquez

, tiene un tumor maligno

El mandatario adelantó que comenzará a hacerse "exámenes complementarios" para ver qué tipo de tratamiento deberá llevar a cabo, y agradeció a "todo el pueblo uruguayo" y al "sistema político en general" por el apoyo.

Según la agencia EFE, el mandatario resaltó el trabajo de los medios de comunicación, que actuaron con "mucha seriedad, mucha responsabilidad y mucho profesionalismo" en el tema.

"Una correcta información dándole a la población la oportunidad de tener herramientas para luchar contra las enfermedades es de capital importancia", resaltó Vázquez, de 79 años, que contó que buscará estar el lunes en la reunión del Consejo de Ministros

El presidente ingresó al centro de salud el jueves último para someterse a las pruebas médicas que determinaran el alcance del nódulo pulmonar que le habían detectado, y que él mismo reveló el pasado martes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!