Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de agosto de 2019

Brasil: Bolsonaro habló sobre los incendios en el Amazonas por cadena nacional

El presidente del citado país se pronunció mediante radio y televisión para anunciar medidas frente al escándalo internacional generado por los incendios en la selva amazónica brasileña.

El presidente de Brasil,

Jair Bolsonaro

, anunció en la noche de este viernes en cadena nacional que las Fuerzas Armadas intervendrán en la selva amazónica para combatir los incendios en la región, dijo que tiene tolerancia cero contra los delitos ambientales y rechazó supuestas sanciones comerciales a raíz de su accionar frente a la crisis.

"Incendios forestales existen en todo el mundo y no pueden ser pretexto para posibles sanciones internacionales, Brasil es un país amigo de todos y responsable de su selva amazónica", dijo Bolsonaro al salir al cruce de Finlandia, que le pidió a la Unión Europea castigos a las carnes brasileñas.

En cadena nacional, que estuvo acompañada por cacerolazos en las principales ciudades del país, Bolsonaro sostuvo que su gobierno "tiene tolerancia cero contra la criminalidad, incluidos los delitos ambientales".

LEÉ TAMBIÉN: 

Advierten que el humo del Amazonas podría llegar a Buenos Aires

"Tengo profundo respeto y amor por la Amazonia y la protección de la selva es nuestro deber", sostuvo el ex capitán del Ejército.

Recordó que Brasil llevará a la reunión del fin de semana del G-7 el mensaje de protección ambiental para defender su posición, luego de que el presidente francés, Emmanuele Macron, considerara que los incendios son una crisis internacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!