Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de agosto de 2019

"Bolsonaro y sus aliados son responsables por el incendio en el Amazonas" 

Durante una entrevista que brindó desde la cárcel el líder opositor, Lula apuntó contra el presidente de Brasil y manifestó: "El empresariado que lo eligió es quien está prendiendo fuego la selva tropical". 

El ex presidente de

Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, afirmó este viernes que empresarios aliados del mandatario

Jair Bolsonaro

son los responsables por los incendios en la selva amazónica.

"Bolsonaro dijo que quien incendia la Amazonia son las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) pero quien está prendiendo el fuego es el empresariado que lo eligió", afirmó Lula al portal

Brasil

247
, que lo entrevistó en la celda que ocupa en la sede de la Policía Federal, en la ciudad sureña de Curitiba.

Bolsonaro acusó primero a las ONGs pero el jueves por la noche reconoció que hacendados, parte de su apoyo electoral, pudieron ser los que iniciaron los grandes focos de incendio de los pastizales amazónicos.

LÉÉ TAMBIÉN:

La selva se quema en tiempo récord



El líder del Partido de los Trabajadores, cuya condena a 8 años y 10 meses de prisión le impidió participar de las elecciones del año pasado ganadas por Bolsonaro denunció la política de "entrega" del país que realiza el gobierno en el área económica.

"Esta gente tiene que entender que no fue electa para ser los dueños del país. Ellos fueron elegidos para gobernar y no deben destruir el país, no pueden salir entregando el país por ahí", afirmó Lula.

El ex mandatario vinculó también la Operación Lava Jato que lo ha acusado y condenado con los vínculos entre el ex juez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos en las investigaciones.

LEÉ TAMBIÉN:

¿El humo llegará a Buenos Aires?



Según Lula, Bolsonaro necesita "que alguien le diga que sea educado, que necesitamos paz, un presidente no puede no pensar en otra cosa a no ser el bienestar del pueblo".

Dilma Rousseff, presidenta entre 2011 y 2016, destituida en juicio político, acusó a Bolsonaro de llevar adelante un "delito de lesa patria" con su política de reducción de la fiscalización y de cumplimiento de compromisos en el área de medio ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!