Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de agosto de 2019

Juventus, con Dybala e Higuaín, abre la Serie A ante Parma

Desde las 13, el equipo turinés juega ante los parmesanos, en el arranque del Calcio.


Juventus, campeón vigente y con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, abrirá este sábado la Serie A, el torneo de fútbol de primera división de Italia, como visitante de Parma; mientras que Inter de Milan, que tiene a Lautaro Martínez y está en conflicto con Mauro Icardi, cerrará la fecha el lunes ante Lecce.

Parma-Juventus comenzará a las 13, hora argentina, y será el primer partido de la temporada 2019/20 de la Serie A; también este domingo, pero a partir de las 17.45, se enfrentarán Fiorentina (con Giovanni Simeone y Germán Pezzella) y Napoli.

De todos los jugadores argentinos que tomarán parte del certamen, Lautaro Martínez asoma como la figura saliente; no solo por su calidad personal y las expectativas que genera, sino porque otras estrellas como Dybala, Icardi o Higuaín, por una u otra razón, aparecen con sus posibilidades relegadas.

Icardi directamente no está en los planes de Inter, con el que atraviesa un largo conflicto contractual. En el caso de Dybala, Juventus intentó durante todo el verano europeo transferirlo a otro equipo; y su compañero Higuaín, que volvió de Chelsea de Inglaterra, debe sacrificarse para ganarse un lugar, aunque en su caso obra a favor el cariño que le tiene el nuevo entrenador del equipo turinés, Maurizio Sarri.

De la segunda línea de argentinos, sobresalen Simeone y Pezzella en la "Fiore", Joaquín Correa en Lazio y el trío de Udinese (Juan Musso, Rodrigo de Paul e Ignacio Pussetto), aunque sus equipos no están entre los candidatos al título.

Juventus (liderado por el astro portugués Cristiano Ronaldo), Inter y Napoli asoman otra vez como los favoritos a la corona; Roma y Milan buscarán recuperar terreno y prestigio; y para el resto queda la ilusión de meterse en la zona de copas europeas, como lo hizo el Atalanta de José Luis Palomino y Alejando "Papu" Gómez el año pasado, que fue cuarto y se clasificó para la Liga de Campeones.

Respecto de la temporada 18/19 ya no están Empoli, Frosinone y Chievo Verona, que bajaron a la Serie B y cuyos lugares fueron ocupados por Hellas Verona, Lecce y Brescia. Ninguno de los ascendidos tiene jugadores argentinos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!