Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de agosto de 2019

Comenzaron los trámites para subastar los bienes decomisados en la causa Cuadernos

La AABE comenzó las gestiones sobre bienes a nombre de Daniel Muñoz que están en condiciones de ser vendidos porque esa decisión quedó firme en distintas instancia de apelación o no fue cuestionada por sus titulares, explicaron fuentes judiciales.

 La Agencia de Administración de Bienes del Estado pidió al juez federal Claudio Bonadio la entrega de las llaves de las propiedades a nombre de supuestos testaferros del fallecido ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, para proceder a su remate. La intención es obtener las llaves "de aquellos inmuebles cuyo decomiso se encuentre firme" y están a disposición del juzgado.

También se pidió a Bonadio que realice "las acciones tendientes a obtener las llaves de los inmuebles que aún no se encuentren a su disposición, en aquellos casos que ello resulte posible", según el escrito al que accedió Télam.

Los bienes forman parte de lo secuestrado a la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y su entorno, todos procesados como supuestos testaferros y muchos de ellos arrepentidos en la investigación.

La AABE fue designada para disponer de esos bienes decomisados cuando esta decisión queda firme en las diferentes instancias judiciales para que ese patrimonio vuelva al Estado nacional.

Según los informes hay un inmueble y tres edificios de cocheras que ya están disponibles mientras que otros permanecen ocupados por lo cual habría que requerir las llaves.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!