Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de agosto de 2019

Confirman el juicio a la ex embajadora durante el kirchnerismo Cecilia Nahón, por supuesta defraudación

De acuerdo a una denuncia de Graciela Ocaña, la ex funcionaria autorizó el pago de horas extra a una persona de su confianza entre 2011 y 2014 a pesar de que no estaba acreditado que esos pagos se correspondieran con horas trabajadas.

 La Cámara Federal porteña confirmó que la ex embajadora Argentina en Estados Unidos durante el kirchnerismo, Cecilia Nahón, será sometida a juicio por un caso de supuesta defraudación en contra de la administración pública, a través del pago de horas extra a una funcionaria de su confianza.

El caso, denunciado por la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña, está referido a cuando la ex embajadora se desempeñó primero como subsecretaria y luego, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería.

La Sala II del Tribunal de Apelaciones, con las firmas de los jueces Martín Irurzún y Leopoldo Bruglia, rechazó el planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio formulado por la defensa de Nahón, por lo que confirmó que el caso está en condiciones de ser ventilado en debate oral y público.

"Las críticas del impugnante se traducen en un intento de abordar decisiones de mérito ya analizadas y que resultan ajenas a la vía de nulidad que se pretende, pues en definitiva hacen al debate propio de la siguiente etapa de enjuiciamiento", sostuvieron los jueces en el fallo al que accedió Télam.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!