Jueves 6 de Octubre de 2022

17°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de agosto de 2019

Nahir Galarza: "Lo del muñeco era una joda"

La joven homicida aseguró que el objeto que originó preocupación por un posible intento de fuga, formaba parte de un chiste entre sus compañeras: "Nos cagábamos de risa acá". Y reveló que, desde entonces, incrementaron la seguridad en el penal. 

Nahir Galarza, presa por el asesinato de Fernando Pastorizzo en

Gualeguaychú

, se refirió al polémico muñeco que encontraron en su celda en el Penal de Mujeres de

Paraná

hace una semana. La joven negó que el obejeto haya sido parte de un plan de fuga y hasta se río de ello: "Era un chiste, una joda"

La homicida reveló que una noche, junto a otras dos compañeras del pabellón, comenzaron a jugar con una "máscara que hizo una de ellas en el teatro". "Una fue y la puso puso encima de un palo de escoba y jodía con eso. Ahí me enganché yo también y le empezamos a agregar cosas, ropa, el palo de la palita de la basura...", contó

Luego, reveló que la intención era asustar a una del grupo "que se levanta todas las noches a comer". "Dijimos: Ahora cuando se levante... ¡el susto que se va a pegar!. A todo esto, nos estábamos riendo que no sabés... Porque apagábamos la luz y daba miedo en serio, hasta a nosotras. Porque al ser del tamaño de una escoba, era alto", relató divertida a un portal de

Paraná

.

LEÉ TAMBIÉN: 

A Nahir Galarza le dejaron un macabro regalo en su celda

Sin embargo, la broma se vió frustrada: "En el recorrido de la guardia, nos hicimos las dormidas. La penitenciaria vio el maldito muñeco y chau. Lo agarró y se lo llevó", detalló Galarza.

Sobre la repercusión durante la mañana siguiente, precisó: "Esperábamos que nos llamaran o nos dijeran algo, pero como no pasó nada, fui yo a hablar con la oficial de tratamiento a preguntarle qué había pasado, porque tenía ropa de todas encima". Y explicó: "Nos dijeron que se lo llevaron porque no se pueden hacer muñecos en el penal. Y yo le dije que era un chiste, que era una broma, que no sabíamos que no se podía. Ahí me devolvieron el muñeco adentro de una bolsa y chau, se terminó el problema".

La foto que difundió la penitenciaria (Twitter). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!