Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de agosto de 2019

Apelan la excarcelación del policía que mató de una patada a un hombre

El beneficio había sido solicitado por la defensa del efectivo con el argumento de que el delito que se le imputa es excarcelable.

La fiscal que investiga la muerte de un hombre que estaba armado con un cuchillo y fue derribado con una patada por un policía de la Ciudad en el barrio porteño de

San Cristóbal

apeló la

excarcelación

otorgada al efectivo.

La apelación fue presentada en las últimas horas por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32, Ana Yacobucci, contra la resolución tomada por la jueza Yamile Bernan y que benefició al oficial inspector Esteban Ramírez (42), imputado del “homicidio preterintencional” de Jorge Martín Gómez (41).

Yacobucci “se opuso a la

excarcelación

por entender que la resolución era prematura en esta instancia de la investigación y porque el imputado, al ser policía, podía entorpecer la investigación”.

“Se opuso a la

excarcelación

por entender que la resolución era prematura en esta instancia de la investigación y porque el imputado, al ser policía, podía entorpecer la investigación”.

Será la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional la que deberá resolver si mantiene la

excarcelación

dispuesta por la magistrada o la revoca. La jueza Bernan liberó al policía Ramírez bajo caución juratoria por considerar que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

El beneficio había sido solicitado por la defensa particular del efectivo con el argumento de que el delito que se le imputa es excarcelable. Según el Código Penal de la Nación, el “homicidio perterintencional” prevé una pena de entre uno y tres años de prisión y de entre tres y seis años de reclusión.

LEE TAMBIÉN: 

Tío del hombre muerto tras agresión policial: "Mi sobrino no lo amenazó"

El hecho ocurrió en Carlos Calvo al 2600, donde Gómez interrumpía el tránsito. La situación fue denunciada primero por una pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para alertar que un hombre “drogado y con un cuchillo” no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería.

Luego, el chofer de la unidad advirtió a una oficial de la

Policía

de la Ciudad lo que sucedía, por lo que esta se aproximó al lugar donde el hombre interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas. La policía le dio la voz de alto, aunque el sospechoso, con un arma blanca en la mano, avanzó hacia ella, por lo que de inmediato pidió apoyo.

LEE TAMBIÉN: 

Antes de morir por la patada del policía, el hombre paró un colectivo cuchillo en mano

Según se ve en las imágenes de una cámara de seguridad, poco después llegaron al lugar dos policías en motocicleta, quienes se acercaron, Gómez cuando ocultaba sus manos en la espalda. Uno de los efectivos se le acercó y le lanzó una patada en el pecho, a raíz de la cual el sospechoso cayó desvanecido boca arriba sobre el asfalto.

El herido fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde murió poco después, mientras que el policía quedó inicialmente detenido. Los peritos del Cuerpo Médico Forense determinaron que la víctima murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer de espaldas sobre el asfalto.

Tras lograr la

excarcelación

, Rául Alcalde, abogado de Ramírez, dijo que su defendido “está afectado” por lo ocurrido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!