Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de agosto de 2019

La contaminación de la bahía de Tokio, preocupa para los Juegos Olímpicos

El problema salió a la luz por primera vez en 2017, y volvió a aflorar durante una competición de paratriatlón disputada el fin de semana último en el Odaiba Marine Park, lo que obligó a la organización a cancelar el tramo acuático de este torneo paralímpico.


Los niveles excesivos de bacterias detectados en la bahía de Tokio volvieron a generar preocupación por su posible impacto en competiciones olímpicas que se disputarán en esas aguas en los Juegos Olímpicos de 2020, cuando resta menos de un año para el evento.

El problema salió a la luz por primera vez en 2017, y volvió a aflorar durante una competición de paratriatlón disputada el fin de semana último en el Odaiba Marine Park de la bahía de Tokio, lo que obligó a la organización a cancelar el tramo acuático de este torneo paralímpico disputado como evento de prueba para 2020.

El comité de organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 "hará todo lo posible" por resolver el problema y garantizar "que todas las competiciones pueden celebrarse con garantías para los atletas", dijo el vicepresidente de dicha institución, Yasushi Yamawaki, en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!