Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de agosto de 2019

El llamado al 911 que alertó sobre el hombre que terminó muerto tras agresión policial

Luego de viralizarse el video en el que un efectivo le da una brutal patada a un sujeto en San Cristóbal y provoca su fallecimiento, se conoció la comunicación telefónica entre una pasajera y la central de emergencias.

Un nuevo caso de abuso de autoridad quedó registrado en una cámara de la vía pública, en este caso, en el barrio porteño de

San Cristóbal

donde un hombre perdió la vida tras recibir una patada en el pecho. El caso tomó estado público, generó indignación y volvió a poner en tela de juicio el accionar de las fuerzas policiales. 

En un primer momento, trascendió que había sido el chofer de la línea 57 quien había llamado al 911, sin embargo, este martes se conoció que fue una pasajera quien realizó el contacto para reportar: "Hay una persona que está drogada y con un cuchillo en la mano", denunció una pasajera al 911

La siguiente es la transcripción completa del audio de la llamada que la denunciante hizo a la línea de emergencias 911.

-Operadora (O): 911, ¿dónde es su emergencia?

-Denunciante (D): Sí, mirá. Estoy arriba de un colectivo, estamos en Carlos Calvo y Saavedra. Hay una persona que está drogada y con un cuchillo en la mano y no deja pasar.

-O: ¿Masculino?

-D: Sí, masculino.

-O: ¿Cómo está vestido?

-D: Está vestido con un pulóver rojo. Tiene una gorra en la mano y un cuchillo en la otra. Está empezando ahora a tocar el colectivo y nosotros no nos podemos mover.

-O: ¿Qué colectivo es?

-D: Es un Atlántida, 57.

-O: ¿Línea 57?

-D: Sí, estamos en Carlos Calvo 2600, esquina Saavedra.

-O: Bueno, ya doy el aviso señora.

Según se ve en las imágenes, los primeros en llegar son tres uniformados quienes al principio tocaron el silbato a los efectos de que el individuo, identificado como Jorge Martín Gómez deponga su actitud. Según informó el parte policial, cuando este los vio extrajo un arma blanca -cuchillo tipo tramontina-, y avanzó hacia el personal con una actitud desafiante y mirada perdida.

Fue en ese momento en que uno de ellos identificado como Esteban Armando Ramírez, le pega la patada en el pecho. Luego los uniformados solicitaron apoyo y rápidamente llegaron las motos de jurisdicción. Pese a ser atendido, el sujeto perdió la vida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!