Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de agosto de 2019

Consenso Federal coincide que es "esencial" la estabilidad del dólar

El diputado nacional Marco Lavagna coincidió con la definición del nuevo ministro Lacunza y consideró que el Banco Central "tiene las herramientas para evitar más saltos" de la moneda estadounidense.


El diputado nacional de Consenso Federal Marco Lavagna afirmó hoy que es "esencial" garantizar la estabilidad del tipo de cambio, como planteó al asumir el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y consideró que el Banco Central "tiene las herramientas para evitar más saltos" del dólar.

"Creo que es esencial. Ninguna política puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad cambiaria. Hay que estabilizar y después seguir trabajando", dijo Lavagna a radio Cooperativa, al ser consultado sobre las primeras declaraciones del ministro Lacunza.

El legislador afirmó que "hay que ver como lo llevan adelante", pero consideró que el Banco Central "tiene las herramientas para que el tipo de cambio deje de tener los saltos que tuvo".

"En un principio, la intervención del Central generó incertidumbre. Su intervención fue un poco errática. Lo importante ahora es que logren estabilizar la situación", indicó Lavagna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!