Sábado 20 de Abril de 2024

16.6°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de agosto de 2019

Weretilneck tiene "preparada una cautelar" de rechazo a medidas del Gobierno

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que tiene preparada una medida cautelar para presentar en la Corte Suprema de Justicia en rechazo al congelamiento del precio del petróleo y los combustibles, así como la eliminación del IVA a productos alimenticios básicos, entre otras medidas aplicadas por el Gobierno la semana pasada.



"Nosotros tenemos preparada una medida cautelar para presentar en la Corte Suprema, en caso de que no sean modificadas", declaró a la radio La Red.

Weretilnek asistirá hoy por la tarde a una reunión convocada por la Secretaría de Energía, junto a las empresas petroleras y otros mandatarios provinciales disconformes con el congelamiento por 90 días para el precio de los combustibles y el barril de crudo.

En tanto, mañana asistirá a la reunión de gobernadores peronistas prevista en el Consejo Federal de Inversiones en Buenos Aires para analizar el impacto de las medidas impositivas anunciadas por el Gobierno para dar alivio frente a aumentos de precios por la disparada de la cotización del dólar.

Las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri dos días después de la derrota del oficialismo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado incluyeron elevar el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias.,

"El congelamiento de combustibles y las demás medidas nos perjudican. Son 1.100 millones de pesos, y no nos sobra nada", remarcó hoy Weretilneck.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!