Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de agosto de 2019

Cayó en una jineteada prófugo vinculado al crimen de un prestamista en Rosario

El arresto se llevó a cabo en la localidad santafecina de Andino. El hombre, que tenía pedido de captura y está acusado de participar de una banda narco, tenía un DNI falso para evitar se identificado.

Un hombre que tenía pedido de captura por estar presuntamente vinculado a una banda dedicaba a la venta de droga, al lavado de dinero con la compra de bienes y sociedades comerciales y al crimen de un prestamista en

Rosario

, fue detenido en el marco de una jineteada realizada en la localidad santafesina de Andino.

Se trata de Facundo "Lapo" Almada, imputado por el delito de "asociación ilícita" y el "homicidio calificado" de Lucio Maldonado

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino, el hombre tenía pedido de captura ordenado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

El acusado fue el último domingo por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) mientras asistía a un espectáculo de jineteada en la localidad de Andino.

Los uniformados dijeron que al momento de la detención Almada presentó un documento de identidad de otra persona, aunque igualmente fue reconocido por el personal actuante.

La policía le secuestró al sospechoso una camioneta Chevrolet S10 con un trailer para el traslado de equinos y un caballo.

Almada era el casero de la finca ubicada a un costado de la Ruta A-012, donde estuvo retenido el prestamista Maldonado.

LEÉ TAMBIÉN: 

Quién era el sujeto fusilado y descartado en la autopista de

Rosario



El 11 de noviembre de 2018,  la víctima fue abordada por cuatro hombres armados a bordo de una camioneta minutos después de estacionar en la puerta de su domicilio en el Barrio Tablada de

Rosario



Los hombres lo obligaron a subirse al vehículo y, dos días después, fue encontrado con tres disparos en el cuerpo y con las manos atadas.

Para los investigadores del caso, se trató de un crimen de tintes mafiosos ya que junto al cuerpo de Maldonado se encontró un cartel que decía: "Con la mafia no se jode".

Por ese crimen, la policía detuvo a Esteban Lindor Alvarado, señalado como líder de la banda desbaratada en febrero y vinculado al narcotráfico rosarino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!