Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de agosto de 2019

Estudiantes de La Plata se aprovechó de un momento incierto de Independiente

Estudiantes de La Plata derrotó esta noche por 3-0 a Independiente, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.



En el estadio Ciudad de la capital provincial, donde la parcialidad local homenajeó a dos ídolos del club recientemente fallecidos como Oscar Malbernat y José Luis Brown en la previa del cotejo, el equipo del DT Gabriel Milito mostró mayor astucia y se quedó con los tres puntos.

Angel González (St. 2m.), Diego García (St. 27m.) y Enzo Kalinski (St. 38m.) convirtieron los tantos del elenco 'pincharrata', que reúne 6 unidades en la clasificación.

Por su lado, el conjunto de Avellaneda, que tiene postergado el encuentro de la segunda jornada con Newell's, se quedó con tres puntos.

Además, el 'Rojo' -hace menos de una semana- lamentó la eliminación en cuartos de final de Copa Sudamericana, a manos de Independiente del Valle de Ecuador.

El entrenador Sebastián Beccacece pareció dar indicios de un desorden táctico-emocional, cuando eligió modificar la formación, cuando ya había otorgado la planilla oficial: hizo ingresar a Cecilio Domínguez; mandó al banco a Fabricio Bustos y estableció un esquema táctico 4-3-3 para intentar maniatar a un Estudiantes que apostó a un clásico 4-4-2.

Esos primeros 45 minutos fueron muy malos. Los dos equipos intentaban trasladar con prolijidad, pero no pudieron generar ni una sola situación clara de gol.

En ese contexto discreto, Estudiantes presionó arriba y solamente inquietó con algún centro que descolgó el uruguayo Martín Campaña con tranquilidad.

El árbitro misionero Néstor Pitana, a tono con el nivel del espectáculo, omitió dos manos en las áreas: una de Alan Franco en favor del 'pincha' y otra del chileno Gonzalo Jara para el 'Rojo' de Avellaneda.

En la segunda mitad, el ingreso del pibe Nahuel Estévez resultó, azarosamente, un punto de inflexión. El ex jugador de Comunicaciones le robó el balón a Lucas Romero (debutó y cumplió una floja tarea) en la zona central, avanzó unos metros y despachó un tiro fuerte. El uruguayo Campaña dio un rebote muy largo y allí estaba Angel González para decretar la apertura del tanteador.

La ventaja tranquilizó al equipo local y desnudó por completo la falta de reacción de Independiente, que supo cómo acercarse a la valla de Mariano Andújar.

El pibe Facundo Mura, una de las figuras del 'León', diseñó una buena trepada por la izquierda y le cedió el balón a García, quien remató en forma ajustada y liquidó el pleito, a los 27m.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!