Domingo 14 de Agosto de 2022

25.7°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de agosto de 2019

El brasileño Coutinho es nuevo jugador del Bayern Múnich

El volante ofensivo de la selección de Brasil pasa del Barcelona al campeón de Alemania a préstamo por un año, a cambio de un 8 millones y medio de euros y una opción de compra de 120 millones. La salida de Coutinho aumenta las chances del regreso de Neymar al equipo catalán.


El delantero brasileño Philippe Coutinho fue oficializado hoy como nuevo jugador de Bayern Múnich, de Alemania, al que llega desde Barcelona, de España, a préstamo con cargo y con opción de compra.

El ex compañero del argentino Lionel Messi en el conjunto "culé" y pieza vital en el seleccionado de Brasil, firmó un contrato por una temporada con el heptacampeón alemán y vestirá la camiseta número 10.

Barcelona informó que el club alemán pagó 8 millones y medio de euros por el préstamo y en junio de 2020 tendrá la opción de ejecutar la opción de compra, fijada en 120 millones de la misma moneda.

Coutinho, de 27 años, se despidió de Barcelona luego de dos temporadas en las que disputó 76 partidos, convirtió 21 goles y conquistó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Para mí este pase supone un nuevo desafío en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy motivado. Al igual que el Bayern tengo grandes metas y estoy convencido de que puedo alcanzarlas junto a mis nuevos compañeros de equipo", expresó Coutinho -quien será presentado este lunes en el estadio Allianz Arena- en declaraciones al sitio oficial de su flamantel club.

Según el periódico catalán Mundo deportivo, la salida de Coutinho aumenta las chances del regreso al Barcelona de otro brasileño; nada menos que Neymar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!