Martes 23 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de agosto de 2019

El paso lo marca Arsenal de Sarandí

Pasadas las tres primeras fechas del torneo, la gran sorpresa es el recién ascendido Arsenal, con puntaje perfecto. Los escoltas son River, Boca y Rosario Central, aunque Newel's, si gana su partido postergado, también puede alcanzar la punta. En cuanto a la otra cara de la Superliga, hoy están en zona de descenso Gimnasia de La Plata, Patronato y Rosario Central.


Boca ganó anoche con un mix lujoso, River había propinado una paliza el sábado a Racing y hay un puñado de equipos que se mantienen invictos, pero hasta nuevo aviso la Superliga marcha al ritmo de Arsenal de Sarandí, el único que ha ganado los tres partidos y uno de los cuatro con su arco en cero.

Lo del equipo que dirige Sergio Rondina es meritorio por donde se lo examine con independencia de lo largo del torneo y de que, con el debido respeto a los rivales que venció, ninguno de ellos consta en el lote de principales aspirantes al título. Los de Sarandí derrotaron a Banfield, Godoy Cruz y Defensa y Justicia con formaciones derivadas de un plantel de bajo presupuesto.

Tres jugados, tres ganados, seis goles a favor y ninguno en contra es el registro de Arsenal, cuyas dos próximas presentaciones serán el próximo viernes 23 con San Lorenzo en el estadio del Viaducto y el domingo 1 de septiembre en Tucumán con Atlético.

La tercera fecha de la Superliga, que concluirá hoy con tres encuentros, deparó asimismo la histórica goleada de River a expensas de Racing por 6 a 1, el vibrante San Lorenzo-Rosario Central en el Nuevo Gasómetro (2 a 2) y la victoria de Boca ante Aldosivi, por 2 a 0.

En las tres últimas ubicaciones de la tabla más inquietante -la del descenso- están Patronato, Central y Gimnasia.

Este lunes, desde las 15.30, jugarán Atlético Tucumán-Godoy Cruz en el Monumental José Fierro; a las 17.45 será el turno de Colón-Gimnasia en el Brigadier General Estanislao López y a las 20 cerrarán la fecha Estudiantes-Independiente en el Ciudad de La Plata.

La cuarta fecha de la Superliga se jugará entre el viernes 23 y el lunes 26, con el siguiente programa de partidos:
Viernes 23: Arsenal-San Lorenzo. 
Sábado 24: Gimnasia-Defensa y Justicia; Vélez-Newell’s; Rosario Central-Patronato e Independiente-Colón.
Domingo 25: Godoy Cruz-Estudiantes; Unión-Lanús; Central Córdoba-Racing; River-Talleres; y Banfield-Boca.
Lunes 26: Aldosivi-Atlético Tucumán y Huracán-Argentinos Juniors.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!