Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de agosto de 2019

Presentan "Futbolistas Arriba", dedicado a jugadores en situación de retiro

Se trata de un espacio de contención y orientación para los jugadores de fútbol en situación de retiro de la actividad profesional.


"Futbolistas Arriba", un espacio de contención y orientación para los jugadores de fútbol en situación de retiro de la actividad profesional, fue presentado anoche en la sede del club Ferro Carril Oeste.

El lanzamiento de la iniciativa, que pertenece al ex jugador Adrián Bianchi, reunió a ex jugadores, entrenadores, psicólogos sociales y hasta un grupo de jugadores de divisiones juveniles de la institución de Caballito.

"Creo que fue una primera reunión muy positiva. La idea es abrir una puerta para todos aquellos jugadores que deben enfrentar la dificilísima decisión de retirarse después de muchos años cuya única preocupación y actividad fue jugar al fútbol", resumió Bianchi tras el encuentro.

Entre otros participaron el Oscar Garré (campeón del Mundo en México 1986), Víctor Marchesini (ex defensor y actual entrenador de las divisiones juveniles de Boca Juniors), Alfredo Turdó (ex jugador de Ferro), el psicólogo social Carlos Papa y la coach Cecilia García Conto.

"Apoyo totalmente esta idea de crear un espacio para los jugadores que deben enfrentar el día en que dejan el fútbol. A todos nos pasó llegar a ese momento; algunos llegamos preparados y otros no, pero siempre es difícil. Creo además que este trabajo de concientización y orientación para enfrentar esa situación en la vida del jugador debe comenzar a trabajarse desde los juveniles", afirmó Garré en declaraciones a Télam.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!