Nuevo tiroteo en Estados Unidos: 6 policías heridos
Para Bolsonaro, Argentina "está sumergida en el caos" y lo atribuye a "delincuentes de izquierda"

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Newell's pasó el duro escollo de Unión 2-0 y empieza a subir en la Superliga / Los famosos despiden en las redes a José Martínez Suárez / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda / Justo antes del Mundial, la peor racha de la historia de los Pumas... pero con un asterisco / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: empatan en un partidazo / Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes / Lo que dijo Pep Guardiola sobre su enojo con Sergio Agüero y el déj-vu que vivió con el VAR / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Chino Darín: "Le pido perdón a Campanella" / Manchester City-Tottenham, Premier League. La discusión de Sergio Agüero y Pep Guardiola: reproches y gritos al borde de la cancha y final feliz / Mirtha Legrand suspende sus programas a raíz de la muerte de su hermano / Naftas: tras el DNU para congelar los precios, el Gobierno convoca a gobernadores y petroleras / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup, pero perdieron el N° 1 con Gales / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Otra cara: jugando así, los Pumas pueden soñar con ganarle a Francia en el Mundial / Manchester City-Tottenham, Premier League: el VAR volvió a amargar al local, como en el duelo de la Champions League / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto y una mala tarde en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes /


  15 de agosto de 2019
Más de 250 demandas contra la Iglesia por abusos sexuales en Nueva York

En total, son 162 los nombres de los presuntos autores. Entró en vigencia la llamada "ventana al pasado",  que permite a las víctimas demandar a sus agresores por estos delitos aunque hayan proscripto.


Un estudio de abogados de

Nueva York

presentó este miércoles más de 250 denuncias por abusos sexuales a menores de edad contra la Iglesia, una vez que entró en vigor la llamada "ventana al pasado" que permite a las víctimas demandar por estos crímenes aunque hayan prescripto.

El estudio Jeff Anderson & Associates hizo públicos los 262 casos en todo en la citada ciudad estadounidense en una conferencia de prensa, donde el abogado que da nombre a la firma, Jeff Anderson, insistió en que ya "era hora" de hacer algo contra los abusadores, informó EFE. 

"Hoy es un nuevo día, un día de esperanza", anunció Anderson, flanqueado por dos de las víctimas a las que su estudio representa, así como varios de los letrados que trabajaron con en este caso.

"¿Por qué pudieron hacer esto (presentar demandas) los supervivientes y por qué podemos estar hoy aquí junto a ellos en

Nueva York

? Porque la ley de víctimas infantiles ha entrado en vigor"
, señaló.

Dicha ley, aprobada en enero último y que entró en vigor este miércoles, incluye una "ventana al pasado" de un año, hasta el 14 de agosto de 2020, que permite que aquellos que no pudieron demandar anteriormente a sus abusadores lo hagan ahora.

Además, el texto habilita a las víctimas de abusos a abrir un proceso civil hasta los 55 años y presentar cargos penales hasta los 28, frente a los 23 que permitía la ley anterior.

Una de las denunciantes, Bridie Farrell, aseguró que su lucha para que esta ley salga adelante le permitió conocer a gente que fue abusada y que no era consciente de ello.

"Me encontré con tanta gente, sobre todo de 60 o 70 años, preguntándome sobre mi caso y diciéndome esto es lo que me pasó en el baño de una estación de servicio. ¿Fui abusado cuando era niño?", explicó la mujer, de 37 años, también demandante por abusos sufridos entre 1997 y 1998.

"Hoy los sobrevivientes como yo en todo

Nueva York

pueden presentar una demanda para que nuestros abusadores se responsabilicen de lo que hicieron y también cualquier institución que permitiera que eso sucediera", dijo.

Otra de las víctimas presentes, Joseph Caramanno, que denunció haber sido abusado por monseñor John Paddack, destacó que hoy es un "día de luz", en contraste con la oscuridad en la que vivió "cuando tenía 16-17 años".

De los casos presentados, 54 son contra la arquidiócesis de la ciudad en Manhattan, 36 en Brooklyn y 19 en Rockville.

Otras 84 demandas se presentaron en Buffalo, 30 en Rochester, 19 en Albany, 14 en Odgensburg y 6 en Syracuse.

En total, son 162 los nombres de los presuntos autores de los abusos, muchos de ellos producidos en iglesias, aunque también en centros de día u hospitales religiosos.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

17.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INOLVIDABLES EN FM

de 19.00 a 21.30

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet