Nuevo tiroteo en Estados Unidos: 6 policías heridos
Para Bolsonaro, Argentina "está sumergida en el caos" y lo atribuye a "delincuentes de izquierda"

Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Llaryora asume como intendente en el teatro Real / Alberto Fernández: Empieza una nueva etapa / Un estudio confirma la eficacia de la 'Aspirina' en el tratamiento de la migraña / Como "imputado colaborador", el falso abogado D'Alessio declaró 9 horas / Por una protesta, no circulan colectivos de Ersa y Aucor: la Justicia intimó a los choferes / Asciende a seis muertos y ocho desaparecidos el balance de víctimas por el volcán neozelandés / Masacre en República Checa: entró a un hospital, mató a 6 personas y luego se suicidó / Los últimos glaciares tropicales del Pacífico, a punto de desaparecer por el calentamiento global / Echaron a un municipal condenado dos veces: por abuso sexual, tenencia ilegal de arma y resistencia a la autoridad / Declararon ?siniestrado? al avión militar chileno que desapareció con 38 tripulantes / Se espera una jornada de calor agobiante en Córdoba / Córdoba: subieron otra vez los montos de las multas de la Policía Caminera / Chile: desapareció un avión de la Fuerza Aérea, viajaban 38 personas / Asume Alberto Fernández en un país en crisis / Cadetes de Rappi piden mejores condiciones de trabajo y van al paro / Walter Robledo: Me sorprendió mi salida del ministerio / Comercios piden alivio fiscal para afrontar una suba salarial / Revés para el Surrbac en la Justicia: continúa el proceso de intervención / A pedradas, peleas y robos, las patotas mandan en una avenida / Belén de Palestina busca ser algo más que un destino turístico religioso /


  15 de agosto de 2019
Más de 250 demandas contra la Iglesia por abusos sexuales en Nueva York

En total, son 162 los nombres de los presuntos autores. Entró en vigencia la llamada "ventana al pasado",  que permite a las víctimas demandar a sus agresores por estos delitos aunque hayan proscripto.


Un estudio de abogados de

Nueva York

presentó este miércoles más de 250 denuncias por abusos sexuales a menores de edad contra la Iglesia, una vez que entró en vigor la llamada "ventana al pasado" que permite a las víctimas demandar por estos crímenes aunque hayan prescripto.

El estudio Jeff Anderson & Associates hizo públicos los 262 casos en todo en la citada ciudad estadounidense en una conferencia de prensa, donde el abogado que da nombre a la firma, Jeff Anderson, insistió en que ya "era hora" de hacer algo contra los abusadores, informó EFE. 

"Hoy es un nuevo día, un día de esperanza", anunció Anderson, flanqueado por dos de las víctimas a las que su estudio representa, así como varios de los letrados que trabajaron con en este caso.

"¿Por qué pudieron hacer esto (presentar demandas) los supervivientes y por qué podemos estar hoy aquí junto a ellos en

Nueva York

? Porque la ley de víctimas infantiles ha entrado en vigor"
, señaló.

Dicha ley, aprobada en enero último y que entró en vigor este miércoles, incluye una "ventana al pasado" de un año, hasta el 14 de agosto de 2020, que permite que aquellos que no pudieron demandar anteriormente a sus abusadores lo hagan ahora.

Además, el texto habilita a las víctimas de abusos a abrir un proceso civil hasta los 55 años y presentar cargos penales hasta los 28, frente a los 23 que permitía la ley anterior.

Una de las denunciantes, Bridie Farrell, aseguró que su lucha para que esta ley salga adelante le permitió conocer a gente que fue abusada y que no era consciente de ello.

"Me encontré con tanta gente, sobre todo de 60 o 70 años, preguntándome sobre mi caso y diciéndome esto es lo que me pasó en el baño de una estación de servicio. ¿Fui abusado cuando era niño?", explicó la mujer, de 37 años, también demandante por abusos sufridos entre 1997 y 1998.

"Hoy los sobrevivientes como yo en todo

Nueva York

pueden presentar una demanda para que nuestros abusadores se responsabilicen de lo que hicieron y también cualquier institución que permitiera que eso sucediera", dijo.

Otra de las víctimas presentes, Joseph Caramanno, que denunció haber sido abusado por monseñor John Paddack, destacó que hoy es un "día de luz", en contraste con la oscuridad en la que vivió "cuando tenía 16-17 años".

De los casos presentados, 54 son contra la arquidiócesis de la ciudad en Manhattan, 36 en Brooklyn y 19 en Rockville.

Otras 84 demandas se presentaron en Buffalo, 30 en Rochester, 19 en Albany, 14 en Odgensburg y 6 en Syracuse.

En total, son 162 los nombres de los presuntos autores de los abusos, muchos de ellos producidos en iglesias, aunque también en centros de día u hospitales religiosos.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

28.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MAÑANA DE CIELO

de 09.00 a 11.00

 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 


DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet