Dietrich ratificó que los combustibles "quedan congelados por 90 días"
Los Trabajadores de la Economía Popular se declaran en estado de "alerta y movilización"

Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 22:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La gestión Llaryora tuvo el primer auxilio provincial: $ 90 millones para el "refrigerio" / Milei en Córdoba: "Al sector privado lo van a seguir destrozando" / Tras el paro, Aoita garantizó que el servicio será normal durante el fin de semana / Trump dice que EE.UU. y China alcanzaron un acuerdo comercial / Casi dos mil egresados de la Escuela de Oficios de la UNC / Se cayó en una vereda de Nueva Córdoba y quedó internada / Por decisión judicial, el misoprostol puede comercializarse nuevamente en farmacias / Ahora quieren que la Municipalidad adhiera al Boletín Oficial provincial / Lo acusan de intentar matar a balazos a dos jóvenes en Campo de la Ribera / El economista Guillermo Nielsen es el nuevo presidente de YPF / Boleto: críticas en el Concejo al pedido de suba de los empresarios / El juez Casanello rechazó excarcelar al empresario Lázaro Báez / El enviado de EE.UU. que se fue molesto de la asunción de Fernández pidió que Argentina no sea ?apologista de dictaduras? / Un recién nacido murió al caer al piso durante un parto en una clínica privada de Entre Ríos / Se incendió su casa y ahora hacen un festival solidario para poder seguir adelante / Al igual que Evo Morales, el exvicepresidente boliviano llegó a la Argentina y pidió refugio / Alertan por una campaña engañosa en WhatsApp para robar datos personales / Schiaretti, fuera del reparto de la "torta" del poder nacional del PJ / La Bolsa alertó sobre los riesgos de emitir sin antes generar confianza / "Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada", dijo Berni en su primer discurso ante la Policía /


  15 de agosto de 2019
Garavano: "La Argentina necesita un nuevo Código Penal"
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación declaró a Télam que "es muy importante para que los argentinos podamos vivir en una sociedad pacífica y respetuosa" la aprobación de la nueva normativa, y destacó que fue redactado por una comisión "pluralista y federal". La semana próxima la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado comenzará a debatir el proyecto de ley del nuevo Código Penal enviado por el Poder Ejecutivo.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, destacó el avance del tratamiento del proyecto de reforma del Código Penal al remarcar que "más allá de cualquier cuestión electoral, la Argentina necesita un nuevo Código".
El ministro, en diálogo con Télam, valoró el trabajo del Gobierno, que "lideró un proceso inédito que concluyó con el envío del proyecto al Congreso".

Garavano agregó que las autoridades creen que "es muy importante para que los argentinos podamos vivir en una sociedad pacífica y respetuosa" la aprobación de la nueva normativa, y destacó que fue redactado por una comisión "pluralista y federal".

Las declaraciones del ministro se producen luego de que este martes legisladores del oficialismo acordaron que la semana próxima la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado comenzará a debatir el proyecto de ley del nuevo Código Penal enviado por el Poder Ejecutivo.

Garavano acotó que "se trata del primer proyecto de reforma integral enviado por un presidente al Congreso desde 1921".

En tanto, en la reunión de la Comisión de Justicia y Legislación Penal en el Senado este martes, se acordó debatir "en una primera instancia las disposiciones generales del proyecto y tratar más adelante la parte referida a los delitos en sí mismos", informaron desde el Ministerio.

El encuentro estuvo presidido por el senador Pedro Guastavino, y "se convino que los encuentros serán semanales, y que el Senado convocará a especialistas para sumar aportes". Desde la cartera indicaron además que el primer encuentro se realizará el martes 20.

Allí serán convocados los integrantes de la anterior comisión redactora del Código, que trabajó entre 2012 y 2014, y que estuvo compuesta por León Arslanian, María Elena Barbagelata, Ricardo Gil Lavedra, Federico Pinedo y Eugenio Zaffaroni.

En ese encuentro en el Congreso, aunque no hubo quórum, los senadores definieron que la semana que viene comiencen las audiencias para debatir la Parte General del Código, que incluye temas como imputabilidad, ámbito de aplicación, tentativa y participación.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también propuso terminar la discusión antes de las elecciones de octubre, y dictaminar el proyecto de Ley del nuevo Código Penal que se divide en dos partes, la General y la Especial, en dos en expedientes distintos. La intención del oficialismo es aprobar la parte General antes de los comicios nacionales.

Sin embargo, el peronista chubutense Juan Mario Pais recordó que la Constitución impide dictaminar en dos partes una sola ley, aunque estuvo de acuerdo en comenzar con las reuniones informativas.

En tanto, el proyecto será también analizado hoy en el Colegio de Abogados de La Plata.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

21.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA NOCHE DE CIELO

de 21.30 a 24.00

 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet