Dietrich ratificó que los combustibles "quedan congelados por 90 días"
Los Trabajadores de la Economía Popular se declaran en estado de "alerta y movilización"

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández / Jorge Lanata: "Frente al kichnerismo, sin duda votaría a Macri" / La triste historia del club inglés que podría desaparecer por las deudas tras 134 años de vida / Los gobernadores endurecen su postura por el costo de las medidas de Macri / La opera de Los Ángeles contrató a una abogada para investigar a Plácido Domingo / Una desinformación que vuelve: es falso que Kirchner murió por un disparo / Carla Peterson, contra los filtros de Instagram: mostró sus atributos al natural /


  15 de agosto de 2019
Garavano: "La Argentina necesita un nuevo Código Penal"
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación declaró a Télam que "es muy importante para que los argentinos podamos vivir en una sociedad pacífica y respetuosa" la aprobación de la nueva normativa, y destacó que fue redactado por una comisión "pluralista y federal". La semana próxima la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado comenzará a debatir el proyecto de ley del nuevo Código Penal enviado por el Poder Ejecutivo.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, destacó el avance del tratamiento del proyecto de reforma del Código Penal al remarcar que "más allá de cualquier cuestión electoral, la Argentina necesita un nuevo Código".
El ministro, en diálogo con Télam, valoró el trabajo del Gobierno, que "lideró un proceso inédito que concluyó con el envío del proyecto al Congreso".

Garavano agregó que las autoridades creen que "es muy importante para que los argentinos podamos vivir en una sociedad pacífica y respetuosa" la aprobación de la nueva normativa, y destacó que fue redactado por una comisión "pluralista y federal".

Las declaraciones del ministro se producen luego de que este martes legisladores del oficialismo acordaron que la semana próxima la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado comenzará a debatir el proyecto de ley del nuevo Código Penal enviado por el Poder Ejecutivo.

Garavano acotó que "se trata del primer proyecto de reforma integral enviado por un presidente al Congreso desde 1921".

En tanto, en la reunión de la Comisión de Justicia y Legislación Penal en el Senado este martes, se acordó debatir "en una primera instancia las disposiciones generales del proyecto y tratar más adelante la parte referida a los delitos en sí mismos", informaron desde el Ministerio.

El encuentro estuvo presidido por el senador Pedro Guastavino, y "se convino que los encuentros serán semanales, y que el Senado convocará a especialistas para sumar aportes". Desde la cartera indicaron además que el primer encuentro se realizará el martes 20.

Allí serán convocados los integrantes de la anterior comisión redactora del Código, que trabajó entre 2012 y 2014, y que estuvo compuesta por León Arslanian, María Elena Barbagelata, Ricardo Gil Lavedra, Federico Pinedo y Eugenio Zaffaroni.

En ese encuentro en el Congreso, aunque no hubo quórum, los senadores definieron que la semana que viene comiencen las audiencias para debatir la Parte General del Código, que incluye temas como imputabilidad, ámbito de aplicación, tentativa y participación.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también propuso terminar la discusión antes de las elecciones de octubre, y dictaminar el proyecto de Ley del nuevo Código Penal que se divide en dos partes, la General y la Especial, en dos en expedientes distintos. La intención del oficialismo es aprobar la parte General antes de los comicios nacionales.

Sin embargo, el peronista chubutense Juan Mario Pais recordó que la Constitución impide dictaminar en dos partes una sola ley, aunque estuvo de acuerdo en comenzar con las reuniones informativas.

En tanto, el proyecto será también analizado hoy en el Colegio de Abogados de La Plata.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

16.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TARDE DE CIELO

de 13.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet