Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de agosto de 2019

Sica aseguró que se buscará consenso para actualizar el salario mínimo

El ministro de Producción, Dante Sica y el de Transporte, Guillermo Dietrich hablaron de las medidas económicas anunciadas este miércoles y del contacto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.



El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó hoy que se convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil en una conferencia de prensa que brinda junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Aseguró que aún no hay un número determinado y que se está estudiando con el Ministerio de Hacienda.

Por su parte el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de que se adelanten las elecciones generales y precisó que "hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección".

Dietrich realizó estas declaraciones ante una pregunta en una conferencia de prensa en Olivos después de un encuentro en el que 
Mauricio Macri evaluó con su gabinete

las medidas económicas anunciadas por la mañana

, en una reunión en la quinta de Olivos, ampliada con la participación de los presidentes de las dos Cámaras del Congreso y los jefes de los bloques parlamentarios.

Tras el encuentro los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Producción, Dante Sica, fueron los voceros de sus pares ante los medios.Sica anuncióo la convocatoria para el jueves al Consejo del Salario. "Hay un atraso del salario mínimo", reconoció. 

Dietrich se enfocó en el contacto entre el Presidente y el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández: "La conversación de Mauricio Macri y Alberto Fernández fue constructiva".

El titular de la cartera de Transporte también evaluó: "Es clara la repercusión que los resultados electorales tuvieron en los mercados. Pareciera que el resultado fue el imprevisto por los distintos actores y estamos tratando de moderar ese impacto para los argentinos". 

"El camino que se venía llevando adelante fue el de baja de la inflación. Lamentablemente fue interrumpido por el resultado de las elecciones", sintetizó Dietrich. 

Participaban de la reunión los ministros del Gabinete y también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, y de Diputados, Mario Negri.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!