Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de agosto de 2019

Prisión perpetua para Nahir Galarza

La Justicia confirmó la condena de la joven de 21 años, por el crimen de Pastorizzo, y rechazó por unaniminad la apelación que había presentado en su defensa.

Nahir Galarza

deberá cumplir la condena a prisión perpetua que le impusieron por el crimen de

Fernando Pastorizzo

, cometido en diciembre de 2017.

Lo confirmó este miércoles la Cámara de Casación Penal de Concordia, 

Entre Ríos

, cuando rechazó el pedido de la defensa encabezado por el abogado José Ostolazza.

LEÉ TAMBIÉN: 

Llegó el día que esperaba

Nahir Galarza

El letrado, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato de la pareja de Galarza sea considerado un "homicidio culposo", en un contexto de violencia de género, argumentando que los balazos fueron "accidentales". A diferencia del delito por el que fue condenada, ese delito prevé una pena máxima de cinco años de prisión.

La decisión fue tomada por los jueces Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade. En el fallo, los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian condenaron a la joven, por homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima.

El tribunal desestimó los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego planteados por la fiscalía y la querella, y también, que la imputada hubiera sido víctima de violencia de género, como pretendía su defensa.

Hechos

El crimen sucedió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando Pastorizzo fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. Luego de haber declarado como testigo, la muchacha se presentó ante la Justicia y confesó el hecho, cometido con la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de su padre policía.

Nahir Galarza

Fernando Pastorizzo

. (Twitter)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!