Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de agosto de 2019

Apartan a pediatra denunciado por abuso en un hospital

Ocurrió en Catamarca. La víctima tiene 12 años y había concurrido al nosocomio junto a su madre y una hermana menor. Al salir de la consulta, dijo que el médico le había tocado sus partes íntimas.

Un médico pediatra fue denunciado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor en el

Hospital de Niños

"Eva Peron", por lo que fue apartado de sus funciones en ese centro asistencial y se iniciaron acciones legales.

Una nena de 12 años se presentó junto a su mamá este lunes ante el personal de la Unidad Judicial Nº 5 de

Catamarca

 y denunció con nombre y apellido, por el momento no se dará a conocer para no entorpecer la investigación judicial, a un médico del citado nosocomio hospital por, supuestamente, haber abusado de su hija.

Según informó la justicia, el hecho habría sucedido entre los días 15 y 20 de julio pasado, cuando la mujer llevó a sus dos hijas, de 12 y 2 años de edad, al hospital para que sean examinadas.

Al salir de la consulta, la mujer notó que su hija mayor se comportaba de manera extraña, pero no le dioimportancia, ya que al preguntarle en varias oportunidades si le había pasado algo, esta le habría respondido que no.

Sin embargo, la víctima se quebró y le contó a su madre que había sido víctima de abuso sexual cuando fue llevada por esta al hospital para su revisación.

El director del nosocomio, Miguel Ángel Morandini, explicó que el centro asistencial "decidió apartar preventivamente al profesional" por la denuncia presentada por la madre de una menor por un hecho de abuso que se habría cometido en un consultorio del hospital.

"Se hizo lo que protocolarmente está dispuesto en esta situación, que es en primer lugar, apartar de la actividad asistencial a la persona que está involucrada y en segundo lugar, dar toda la contención necesaria para la menor y el grupo familiar", dijo Morandini en diálogo con una radio catamarqueña. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!