Martes 23 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de agosto de 2019

Kicillof alcanzó casi el 50% de los votos en Buenos Aires y se impuso a Vidal por 17 puntos

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT) obtuvo el 49,34% de los votos frente al 32,56% que alcanzó el oficialismo, escrutados casi el 98,57% de las mesas de electores de la provincia de Buenos Aires.

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, obtuvo el 49,34% de los votos frente al 32,56% que alcanzó la oficialista María Eugenia Vidal, escrutados casi el 98,57% de las mesas de electores de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández (FdT) cosechaba 50,65% de los votos, frente al 29,88 de Juntos por el Cambio, que postula a Mauricio Macri.

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, obtenía el 7,72% de los votos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores que postula a Nicolás del Caño, lograba el 3,46% y el Frente Despertar que postula a José Luis Espert el 1,90% de los votos.

Según los resultados provisorios, el Frente Nos que postula a Juan Gómez Centurión lograba el 1,86% y Manuela Castañeira, del movimiento al Socialismo (MAS) el 0,78%.

De acuerdo al escrutinio provisorio, otras tres fórmulas, además del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, competirán en las próximas elecciones generales de octubre por la gobernación bonaerense.

Se trata del candidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, que obtuvo el 5,82 de los votos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores, que lleva como candidato a Cristian Castillo, que lograba el 3,25% y el Frente Nos que lleva como candidato a Gustavo Alvarez que alcanzaba el 1,68% de los votos.

No lograron el piso electoral el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido dignidad Popular y el movimiento de Organización Democrática.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!