Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de agosto de 2019

En 21 escuelas de Formosa se implementará el Sistema Biométrico en las PASO

Lo informó la secretaria electoral de Formosa, María Esther Barcarolo.


La secretaria electoral de Formosa, María Esther Barcarolo, informó hoy que en esa provincia se implementará el sistema biométrico que verificará la identidad del elector al escanear su huella digital "en 21 escuelas".

Además, dijo que "se han tachado 490 electores porque no reunían las condiciones. Tienen cada uno sus respectivas causas penales y muchos son extranjeros".

En declaraciones a Télam, explicó Barcarolo que el sistema "consiste en colocar la huella digital del elector sobre un dispositivo biométrico, que toma la identificación de la persona y verifica si coincide con el documento y los datos del padrón".

Detalló que en la ciudad capital habrá con ese sistema "12 escuelas, y 1 en Lucio V. Mansilla, 6 en Clorinda y 2 en Laguna Blanca".

En esa misma línea agregó que "solamente se aplica en las provincias de frontera, Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco, y se hace para la transparencia, porque la forma de mantener saneado el padrón es que el elector que está incorporado tenga veracidad sobre todos sus datos".

"Actualmente estamos en una depuración provisoria y para estas elecciones se han tachado 490 electores porque no reunían las condiciones. Tienen cada uno sus respectivas causas penales y muchos son extranjeros", precisó Barcarolo.

Con respecto al comando electoral señaló que "contará con 1.596 efectivos del Ejército Argentino, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía provincial distribuidos en toda la provincia".

Sobre el funcionamiento de Internet en las escuelas para retransmitir los telegramas dijo que "en la ciudad de Formosa se tendrán que ir al Correo Argentino y en el interior provincial habrá 21 sucursales de comunicación para hacer ese trabajo".

Barcarolo explicó además que las autoridades de mesa, los delegados judiciales y los fiscales partidarios "al momento de realizar el escrutinio de las mesas el día 11 de agosto pueden tomar fotografía de la documental", aunque aclaró que esa imagen "no va a suplantar a ningún documento".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!