Más de 660 mil extranjeros podrán votar candidaturas bonaerenses
Querellante dijo que el Tribunal que absolvió a Milani fue "pagado por servicios de inteligencia"

Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 17:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Asesinato de María Cadamuro: el fiscal pidió perpetua para su hijo, Jeremías / Cormecor: el último peritaje ocular y se acerca el fallo / Los hermanos detrás de Bocatoma, la cervecería artesanal que llega a la Tejeda / Aoita levantó las asambleas: se normaliza el servicio de interurbanos / En Córdoba, el turismo internacional sigue por debajo de 2018 / Bolsonaro bajó el tono y afirmó que quiere que le vaya a bien a la Argentina / Salsacate: un joven murió mientras nadaba en el río Jaime / Llaryora se llevó a un comisario para que trabaje con él / Explosiones en Río Tercero: después de 24 años, pagarán las indemnizaciones a los damnificados / Colombia demanda a Walmart por este insólito buzo (y por el anuncio con que lo vendía) / Marcelo Rodio deja el Concejo para administrar Tamse / Prisión perpetua al femicida de María Soledad Ríos / Ginés González García volvió al Ministerio de Salud: ?Va a haber protocolo de interrupción legal del embarazo inmediatamente? / Hallaron a una mujer atada en un auto y detuvieron a su ex, acusado de mantenerla cautiva / Desarman una red de pornografía infantil: la mayoría de los detenidos son menores de edad / Carne, vinos, langostinos y garras de pollo: los productos argentinos más codiciados en China / Cuál es la participación femenina en los gabinetes de Alberto Fernández, de Schiaretti y de Llaryora / Jesús María: detuvieron a una mujer presuntamente involucrada en la violación de su hija / Hackearon la cuenta de Twitter de la nueva ministra de Seguridad / "Cuidemos a Córdoba": el mensaje de la Provincia luego de la jura de Schiaretti /


  11 de agosto de 2019
Más de 33 millones de argentinos definirán los candidatos para las presidenciales
Los diez candidatos que se expondrán este domingo en las PASO deben obtener un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios para poder pasar a las generales de octubre.



Más de 33 millones de argentinos votarán este domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir a los candidatos que competirán en las presidenciales de octubre, a los postulantes a la gobernacion en tres distritos y a los legisladores que buscan quedarse con 24 bancas de senadores y 130 de diputados.

En estas PASO, las quintas que se realizan desde que se instauró este sistema electoral en 2009, los frentes políticos no presentan más de un candidato presidencial por coalición, con lo cual no habrá verdaderas internas pero los resultados serán mirados como una encuesta nacional para las generales.

Los diez candidatos presidenciales que se expondrán mañana a la votación deben obtener un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios para poder pasar a las generales.

El total de ciudadanos habilitados en todo el país para votar es de 33.841.837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El presidente Mauricio Macri buscará sus reelección en una fórmula que integra con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto en la alianza Juntos por el Cambio, conformada por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, en tanto el peronista Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, lleva como compañera de fórmula a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por el espacio Consenso Federal encabeza la fórmula presidencial el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y como candidato a vice el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que se presentan como la tercera opción en un escenario que, según coinciden los analistas, se presenta polarizado entre Macri y Fernández.

También se postularon el economista José Luis Espert (Frente Despertar), el dirigente de izquierda Nicolás Del Caño (FIT-Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), el ex jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión (NOS), Alejandro Biondini (Frente Patriota), el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris (Partido Autonomista Nacional) y Raúl Humberto Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal).

La atención estará puesto también a la provincia de Buenos Aires, que representa el 37 por ciento del padrón nacional), Córdoba, que cuenta con el 8,6 por ciento, Santa Fe, el 8,3 por ciento, Mendoza, el 4,2 por ciento y la ciudad autónoma de Buenos Aires, que cuenta con el 7,9 por ciento.

En la víspera de las PASO, comenzó hoy el operativo de distribución de los materiales para el acto electoral, como las urnas y papeletas, a los cerca de 14.500 centros de votación que estarán habilitados en todo el país para las elecciones, que serán custodiadas por unos 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Además, el Gobierno dispuso reforzar la seguridad en la frontera con Bolivia, Paraguay y Brasil para evitar que ciudadanos extranjeros intenten ingresar con documentos apócrifos para emitir un voto ilegal, como ocurrió años atrás en varias elecciones en provincias fronterizas como Formosa, Jujuy, Salta o Misiones.

La empresa encargada del sistema informático que realizará la transmisión de datos y el escrutinio provisional será Smartmatic, que había sido objetada por la oposición, lo cual fue rechazado por el Gobierno.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que los comicios "serán transparentes" y recalcó que la oposición "va a tener control sobre el escrutinio como nunca antes en la historia".

Frigerio destacó que se agilizarán los tiempos para la difusión de datos, cuyos primeras cifras se conocerán a partir de las 21, y a la medianoche se tendrá la tendencia final.

Los resultados provisorios de las PASO podrán seguirse en www.resultados.gob.ar.

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, designó veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de las primarias PASO.

El voto de los adolescentes, permitido desde 2012 con la sanción de la Ley 26.774 que reformó la Ley de Ciudadanía, representará el 2,8 por ciento del padrón total.

También se aplicará mañana por primera vez la Ley de Paridad de Género, que se sancionó el 23 de noviembre de 2018, para garantizar una representación equitativa en el Congreso de la Nación pues obliga a intercalar a mujeres y varones en las listas.

Otro dato de interés que entró en vigencia en estas PASO es la reforma al régimen de financiamiento que establece, a partir de este año, que las donaciones en efectivo tanto para partidos como para campañas quedan prohibidas y los aportes deben realizarse mediante transferencia o depósito bancaria, acreditando identidad.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

36.6°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ABRAZO PROVINCIANO

de 17.00 a 19.00

 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet