Más de 33 millones de argentinos definirán los candidatos para las presidenciales
Más de 27.000 presos bonaerenses están habilitados para votar candidaturas nacionales

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing-River, por la Superliga: juegan en Avellaneda el clásico de la fecha / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / San Lorenzo jugó mejor, tuvo un penal y dos tiros en los palos, pero empató 2 a 2 con Central / Quién ocupará el lugar de Hernán Lacunza en el Ministerio de Economía bonaerense / A ocho semanas de la cirugía en su rótula derecha, Juan Martín Del Potro continúa con la rehabilitación / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Economía / Marcela Kloosterboer: "Entre las mujeres deberíamos ser más solidarias" / Dujovne, un economista que llegó con bajo perfil y fue empoderado por el FMI / San Lorenzo-Rosario Central. ¡Insólito! Bareiro intentó un lujo en un penal, pero terminó haciendo un papelón / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda / Newell's pasó el duro escollo de Unión 2-0 y empieza a subir en la Superliga / Nacho Viale despidió a su tío en las redes: "Hoy el mundo se queda con un poco menos de integridad" / Golpazo de la Argentina antes del Mundial de básquetbol: perdió por 19 contra Francia / Justo antes del Mundial, la peor racha de la historia de los Pumas... pero con un asterisco / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Marcelo Bielsa, entre una revancha en la cancha y por qué no se vio en el documental de Amazon / Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes / Lo que dijo Pep Guardiola sobre su enojo con Sergio Agüero y el déj-vu que vivió con el VAR / Francis Mallmann. "En 30 años no vamos a estar comiendo casi carne ni pescado" / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país /


  11 de agosto de 2019
Querellante dijo que el Tribunal que absolvió a Milani fue "pagado por servicios de inteligencia"
Así lo afirmó Ramón Alfredo Olivera, querellante en el juicio de lesa humanidad que se le siguió al ex jefe del Ejército. "Junto con mis hermanos estamos muy dolidos por esta decisión", señaló.

Ramón Alfredo Olivera, querellante en el juicio de lesa humanidad que se le siguió al ex jefe del Ejército César Milani en La Rioja, afirmó que el Tribunal Federal que absolvió al general retirado "estuvo pagado por los servicios de inteligencia".

"Detrás de este fallo hubo un tribunal pagado por los servicios de inteligencia. Acá (en el juicio) quedó demostrado, no estaba (Mauricio) Macri y Milani no era una víctima de una corpomediática. Junto con mis hermanos estamos muy dolidos por esta decisión", señaló Olivera en declaraciones a Radio Estación Sur de La Plata.

El Tribunal que integran los magistrados Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl determinó ayer que Milani, quien estuvo al mando del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quedara absuelto del secuestro y los tormentos sufridos en 1977 por Pedro Olivera y su hijo, Ramón.

Se trataba de un caso ocurrido en la capital riojana durante la última dictadura militar, cuando Milani revistaba allí con el grado de subteniente en el batallón 141.

Los Olivera fueron secuestrados en marzo de 1977 por un grupo de tareas; padecieron torturas y Ramón denunció en varias oportunidades que Milani estuvo implicado en esos hechos.

Primero lo hizo en 1979 ante la Justicia Federal y luego ante un Consejo de Guerra, cuando estaba a disposición del Poder Ejecutivo en plena dictadura militar.

Con el retorno de la democracia, brindó un testimonio ante el Comisión de Derechos Humanos de La Rioja y ante la Justicia provincial, pero la sanción de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida impidió que la causa prosperara.

Olivera ratificó su acusación contra Milani en 2013, poco después de que el militar fuera designado al mando del Ejército, y ese testimonio dio inicio a una causa que originó el juicio oral y público que ayer culminó con la absolución e inmediata libertad de Milani.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

16°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INOLVIDABLES EN FM

de 19.00 a 21.30

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet