Más de 33 millones de argentinos definirán los candidatos para las presidenciales
Más de 27.000 presos bonaerenses están habilitados para votar candidaturas nacionales

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: EN VIVO: Lionel Messi recibe su sexto botín de oro como máximo goleador en Europa / El tango argentino desembarca en Marruecos / LA NBA. El club de los US$ 30 millones y quién es el único jugador parado sobre esa montaña de dólares / Charles Leclerc en la Fórmula 1: la peligrosa maniobra con una sola mano en una curva de Suzuka / Habló Daniel Angelici: sus quejas por el VAR, la llegada de un brujo a Boca y su deseo por Ibrahimovic / Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas /


  11 de agosto de 2019
Querellante dijo que el Tribunal que absolvió a Milani fue "pagado por servicios de inteligencia"
Así lo afirmó Ramón Alfredo Olivera, querellante en el juicio de lesa humanidad que se le siguió al ex jefe del Ejército. "Junto con mis hermanos estamos muy dolidos por esta decisión", señaló.

Ramón Alfredo Olivera, querellante en el juicio de lesa humanidad que se le siguió al ex jefe del Ejército César Milani en La Rioja, afirmó que el Tribunal Federal que absolvió al general retirado "estuvo pagado por los servicios de inteligencia".

"Detrás de este fallo hubo un tribunal pagado por los servicios de inteligencia. Acá (en el juicio) quedó demostrado, no estaba (Mauricio) Macri y Milani no era una víctima de una corpomediática. Junto con mis hermanos estamos muy dolidos por esta decisión", señaló Olivera en declaraciones a Radio Estación Sur de La Plata.

El Tribunal que integran los magistrados Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl determinó ayer que Milani, quien estuvo al mando del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quedara absuelto del secuestro y los tormentos sufridos en 1977 por Pedro Olivera y su hijo, Ramón.

Se trataba de un caso ocurrido en la capital riojana durante la última dictadura militar, cuando Milani revistaba allí con el grado de subteniente en el batallón 141.

Los Olivera fueron secuestrados en marzo de 1977 por un grupo de tareas; padecieron torturas y Ramón denunció en varias oportunidades que Milani estuvo implicado en esos hechos.

Primero lo hizo en 1979 ante la Justicia Federal y luego ante un Consejo de Guerra, cuando estaba a disposición del Poder Ejecutivo en plena dictadura militar.

Con el retorno de la democracia, brindó un testimonio ante el Comisión de Derechos Humanos de La Rioja y ante la Justicia provincial, pero la sanción de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida impidió que la causa prosperara.

Olivera ratificó su acusación contra Milani en 2013, poco después de que el militar fuera designado al mando del Ejército, y ese testimonio dio inicio a una causa que originó el juicio oral y público que ayer culminó con la absolución e inmediata libertad de Milani.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

13.6°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MAÑANA DE CIELO

de 09.00 a 11.00

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet