Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de agosto de 2019

Querellante dijo que el Tribunal que absolvió a Milani fue "pagado por servicios de inteligencia"

Así lo afirmó Ramón Alfredo Olivera, querellante en el juicio de lesa humanidad que se le siguió al ex jefe del Ejército. "Junto con mis hermanos estamos muy dolidos por esta decisión", señaló.

Ramón Alfredo Olivera, querellante en el juicio de lesa humanidad que se le siguió al ex jefe del Ejército César Milani en La Rioja, afirmó que el Tribunal Federal que absolvió al general retirado "estuvo pagado por los servicios de inteligencia".

"Detrás de este fallo hubo un tribunal pagado por los servicios de inteligencia. Acá (en el juicio) quedó demostrado, no estaba (Mauricio) Macri y Milani no era una víctima de una corpomediática. Junto con mis hermanos estamos muy dolidos por esta decisión", señaló Olivera en declaraciones a Radio Estación Sur de La Plata.

El Tribunal que integran los magistrados Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl determinó ayer que Milani, quien estuvo al mando del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quedara absuelto del secuestro y los tormentos sufridos en 1977 por Pedro Olivera y su hijo, Ramón.

Se trataba de un caso ocurrido en la capital riojana durante la última dictadura militar, cuando Milani revistaba allí con el grado de subteniente en el batallón 141.

Los Olivera fueron secuestrados en marzo de 1977 por un grupo de tareas; padecieron torturas y Ramón denunció en varias oportunidades que Milani estuvo implicado en esos hechos.

Primero lo hizo en 1979 ante la Justicia Federal y luego ante un Consejo de Guerra, cuando estaba a disposición del Poder Ejecutivo en plena dictadura militar.

Con el retorno de la democracia, brindó un testimonio ante el Comisión de Derechos Humanos de La Rioja y ante la Justicia provincial, pero la sanción de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida impidió que la causa prosperara.

Olivera ratificó su acusación contra Milani en 2013, poco después de que el militar fuera designado al mando del Ejército, y ese testimonio dio inicio a una causa que originó el juicio oral y público que ayer culminó con la absolución e inmediata libertad de Milani.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!