Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de agosto de 2019

Utilizaron el helicóptero de la provincia para permitir que se vote en las escuelas de alta montaña

Un error administrativo obligó a las autoridades de la Justicia Electoral a recurrir al helicóptero de la provincia para solucionar un problema que se produjo en las escuelas de alta montaña de Tucumán, ya que se enviaron cruzados los padrones de San José de Chasquivil y de Anfama, según se informó.



"Los comicios en Tucumán se desarrollan con normalidad y el único inconveniente se produjo por una equivocación nuestra ya que el padrón de Chasquivil se envió a Anfama y el de Anfama a Chasquivil", reconoció el secretario electoral Rogelio Rodríguez del Busto en diálogo con Télam.

El problema se pudo solucionar al enviarse el helicóptero de la provincia para que recupere la documentación y la distribuya correctamente.

Eso permitió que la votación se desarrollara normalmente en las localidades ubicadas en la zona de alta montaña de la provincia, donde es complejo acceder por vía terrestre.

El funcionario judicial precisó que pasado el mediodía algo más del 40% de las personas habilitadas para sufragar en la provincia, que llegan a 1.274.664 electores, emitieron su voto.

Los votantes comenzaron a llegar a las 3.707 mesas habilitadas después de las 10, cuando el sol brillaba en la provincia y el frío de las primeras horas del domingo comenzaba a darle paso a una jornada agradable, con casi 20 grados de temperatura.

El gobernador Juan Manzur, luego de emitir su voto en el colegio El Salvador, de la ciudad de Yerba Buena, marcó que notaba "una buena concurrencia a las urnas" y agregó que "se están llevando adelante estas elecciones en la provincia con total normalidad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!