Sábado 20 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de agosto de 2019

Millonario acusado de abuso de menores se ahorcó en su celda

Cientos de documentos complicaban la situación del magnate, que podría haber recibido una pena de cadena perpetua por parte de la Justicia estadounidense.

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto en su celda de una cárcel federal de

Manhattan

, informó el periódico The New York Times.

Epstein, de 66 años, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda a las 7.30 hora local, precisó el diario.

Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco, informó la agencia de noticias EFE.

El pasado julio, Epstein ya había sido encontrado inconsciente en su celda en

Manhattan

con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio.

El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación que, de haberlo hallado culpable, podría haberle acarreado una pena de

cadena perpetua

.

El pasado viernes un juez de la Corte de Apelaciones de

Manhattan

ordenó que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su "reclutadora".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!