Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de agosto de 2019

Las lluvias monzónicas causaron al menos 65 muertos en India

Las severas condiciones climáticas obligaron a evacuar a centenares de miles de personas, además de provocar daños materiales y la suspensión de servicios de transporte. El numero de víctimas fatales podría ascender.

Las lluvias monzónicas causaron al menos 65 muertos en el sur de la

India

esta semana y obligaron a evacuar a centenares de miles de personas, además de provocar daños materiales y la suspensión de servicios de transporte, informaron hoy las autoridades. 

Este tipo de efecto climático cargado de lluvias está provocado por un cambio estacional en la dirección del viento.

El estado meridional de Kerala, uno de los destinos turísticos favoritos, fue uno de los más afectados con al menos 27 muertos, confirmó a la agencia EFE la policía local.

La región quedó devastada hace un año cuando padeció las peores inundaciones en casi un siglo, en las que murieron cerca de 400 personas en tres meses y sufrió daños en infraestructuras y viviendas estimados en 2.600 millones de euros.

Este año, la ciudad de Wayanada es la más dañada por las lluvias monzónicas y hay "personas desaparecidas", informó el vocero de las Fuerzas Armadas de

India

, Shridar Varrier.

El aeropuerto internacional de Cochin está "sumergido parcialmente bajo las aguas, y sus operaciones están suspendidas hasta el domingo", añadió.

Por otro lado, en la ciudad de Kolhapur, las precipitaciones provocaron al menos cuatro muertes y "34 equipos de rescate" se desplazaron hacia la zona para rescatar a más de 200.000 personas que fueron enviadas a "refugios temporales", informó el jefe de Gobierno regional, Devendra Fadnavis.

"La situación está bajo control en este momento, pero algunas personas siguen atrapadas en sus viviendas y el nivel del agua superó el metro", dijo el subinspector de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) en Pune, Ananth Babulkar.

Un vocero del Departamento de Gestión de Desastres del estado meridional de Tamil Nadú, que pidió el anonimato, indicó que a pesar de ser una de las regiones menos afectadas, fallecieron al menos 5 personas a causa de las lluvias.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran el antiguo templo hindú de Pattadakal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, parcialmente sumergido en las aguas.

En julio último casi 300 personas murieron y varios millones fueron damnificadas en el norte y el noreste de la

India

a causa de las lluvias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!