Viernes 19 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de agosto de 2019

Capturan a los delincuentes que asaltaron al hijo de Jorge Guinzburg

La banda delictiva, que se dedicaba al robo del tipo salidera, fue desbaratad tras una serie de allanamientos. Ya fueron cuatro los detenidos y continúan las investigaciones sobre tres personas más. 

La banda que asaltó en marzo a Ian Guinzburg, hijo del humorista y periodista

Jorge Guinzburg

, cayó tras ocho allanamientos en los que detuvieron a cuatro delincuentes y se secuestraron armas, dinero, las motos con las que se realizó el robo y material clave la causa. 

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59, a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento y llevados a cabo por el personal División Robos y Hurtos de la

Policía de la Ciudad

.

Esta banda se dedicaba al robo del tipo salidera y tenía un entramado complejo y aceitado donde seguían a las victimas un largo camino hasta el lugar indicado para el robo. 

Según los investigadores, un sujeto era el encargado de indicar el objetivo, seguirlo y tenerlo siempre a tiro. Lo esperaban a la salida del banco o de la oficina, donde extraían la plata y luego lo comenzaban a seguir. Para eso usaban un taxi, que lo manejaba un cómplice así no generaba sospechas. 

Cuando la "cabeza" de la banda lo advertía, el delincuente bajaba de un auto particular o del mismo taxi, luego cometía el acto ilícito y por último, escapaba en una moto que lo esperaba en el lugar. De esta manera, la víctima nunca se daba cuenta que la estaban persiguiendo ya que iban en autos particulares, en taxi y en varias motos.

Esta operativo pudo ser identificado gracias al trabajo realizado por los investigadores de Robos y Hurtos, el personal del Centro de Monitoreo Urbano y del Anillo Digital, ya que al reconstruir el recorrido del auto de la víctima se pudo ir registrando a los diferentes delincuentes y el “modus operandi” de la misma.

Entre los detenidos está el que manejaba la moto en la que escapaba el delincuente, quien ya tenía un pedido de captura en la Provincia de

Buenos Aires

por otra causa. También, se encuentra una mujer que era la encargada de la logística de la banda, es decir, aportaba los vehículos para que se trasladen los delincuentes.

LEÉ TAMBIÉN: 

Motochorros le robaron 8 mil dólares al hijo de

Jorge Guinzburg

Otro de los detenidos es el “cerebro” del grupo, oriundo de Colombia, que no solo elegía a la víctima, sino también el lugar en donde tras un exhaustivo seguimiento se realizaba el atraco. Por último, también detuvieron al chofer, de origen boliviano, que manejaba un taxi y llevaba a la “marcadora”, es decir, a la mujer que señalaba a las víctimas, y también se encargaba de llevar al delincuente al lugar indicado.

El primer operativo se llevó a cabo en la calle Medina al 600 en Parque Avellaneda. Allí se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad boliviana. En el mismo lugar incautaron un taxi, una Renault Kangoo con patente apócrifa, celulares, computadoras, dinero en efectivo, una máquina de contar billetes y un DVR.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!