Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de agosto de 2019

Piden condenar a Echegaray a 12 años por la falsa denuncia a Prat Gay

La solicitud fue de la querella, mientras que la fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4 pidió que se condene al ex titular de la AFIP a dos años de prisión. Es a raíz de una falsa denuncia que vinculó al ex ministro de Economía con una asociación ilícita y evasión.

La querella de Alfonso Prat Gay pidió condenar al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray a doce años de prisión por presunta instigación al falso testimonio agravado y violación de secreto, a raíz de una falsa denuncia que lo vinculó con una asociación ilícita y evasión.

Por su parte la fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Dafne Palopoli, pidió que se condene a Echegaray a dos años de prisión en suspenso por presunta "violación de secreto y abuso de autoridad", al considerar que no hay pruebas para considerarlo culpable de "instigar" la falsa denuncia.

La fiscalía reclamó la pena más dura, 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, para uno de los ex subordinados de Echegaray, Horacio Curien.

El abogado de Prat Gay, Alejandro Carrió, abrió la jornada de alegatos al solicitar que se encuentre culpable a Echegaray por supuesta "instigación al falso testimonio en concurso real con violación de secretos y abuso de autoridad" con "inhabilitación absoluta" por el término de la condena para ejercer cargos públicos.

Lo hizo al término de un alegato final donde pidió diez años de condena por supuesto "falso testimonio agravado" para otros dos funcionarios del organismo recaudador, Pedro Roveda y Horacio Curien por los hechos ocurridos en el 2014.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!