Viernes 19 de Abril de 2024

26.5°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de agosto de 2019

Rechazan un pedido de prisión domiciliaria para el condenado Núñez Carmona

El empresario había solicitado cumplir la pena de cinco años y seis meses en un domicilio de Mar del Plata para cuidar a su madre de 91 años, que estaría enferma. José María Núñez Carmona está preso en Ezeiza en la causa por la venta de la imprenta ex Ciccone Calcográfica. El ex vicepresidente Amado Boudou también fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por la misma causa.


El detenido empresario José María Núñez Carmona intentó sin éxito conseguir el arresto domiciliario en la causa en la que fue condenado a prisión junto al ex vicepresidente Amado Boudou, por la venta de la imprenta ex Ciccone Calcográfica.

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó el pedido de Núñez Carmona para cumplir la condena a cinco años y seis meses de cárcel con arresto domiciliario para cuidar a su madre de 91 años, informaron fuentes judiciales. La defensa del empresario argumentó que su madre está mal de salud y que él es el único de los cuatro hermanos que se dedicaba a cuidarla.

El planteo fue rechazado por la fiscalía y la Oficina Anticorrupción en base a que Nuñez Carmona tiene hermanos que pueden cuidar a la madre, quien vive en Mar del Plata.

Núñez Carmona "no tiene residencia permanente en la ciudad de Mar del Plata; por ende, como se dijo y está de algún modo explicitado en esta presentación concretada por su defensor, es dable presumir que no estará en condiciones de asistir y cuidar por sí mismo y en todo tiempo, a su señora madre", concluyó el Tribunal.

El ex vicepresidente Amado BoudouEl ex vicepresidente Amado Boudou
También se descartaron argumentos vinculados a problemas económicos para pagar tratamientos y remedios, ante los bienes que posee el empresario condenado.

En la misma causa Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión y ambos están presos en la cárcel de Ezeiza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!