Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de agosto de 2019

La Justicia rechazó la excarcelación del empresario Martínez Rojas

Es investigado por asociación ilícita, contrabando y lavado de activos, entre otros delitos. La excarcelación fue rechazada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Dos.


La Justicia rechazó hoy un nuevo pedido de excarcelación del empresario Juan Mariano Martínez Rojas, investigado por asociación ilícita, contrabando y lavado de activos, entre otros delitos, confirmaron fuentes judiciales.

Martínez Rojas, quien antes de quedar detenido en 2018, apareció como el supuesto dueño del diario Tiempo Argentino, habría lavado dinero a través de declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) para girar dólares al exterior, valiéndose de una red de sociedades "pantalla".

La excarcelación fue rechazada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Dos (TOPE 2), integrado por Luis Losada, Claudio Gutiérrez de la Cárcova y Osiris Lemos .

El tribunal consideró que, por la gravedad de los delitos que se le atribuyen y el riesgo de fuga en caso de recuperar la libertad, “no resulta irrazonable” el plazo de 14 meses que el empresario computa como detenido.

Martínez Rojas habría intervenido en la simulación de importación de mercaderías, con el propósito de beneficiarse con la adquisición de dólares al tipo de cambio oficial, que giraban al extranjero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!