Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de agosto de 2019

El titular de la AFIP aludió a "connivencia" en la causa Oil Combustibles

Leandro Cuccioli refirió al otorgamiento de planes de pago que les permitieron no pagar en tiempo y forma el impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, sostuvo que tuvo que existir "connivencia" entre funcionarios públicos con los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa cuando les otorgaron planes de pago.

"Tuvo que haber una connivencia con los servidores públicos de ese momento", sostuvo Cuccioli en declaraciones a la prensa hechas durante una entrevista en A24.

Cuccioli explicó que "si bien el administrador federal tiene la factulad de dar plantes específicos de pago, que de todos modos no utilizamos más desde fines del 2015, sí se usaba mucho en esa época". "Pero queda muy claro en el artículo que regula esa facultad, que es el artículo 32, que la empresa debe estar en una situación de estrés financiero para recibirlo", agregó

La AFIP "daba planes de pago para que ese señor comprara otras empresas", sostuvo Cuccioli.

En el caso de la petrolera, la acusación sostiene que el dinero no pagado del impuesto a los combustibles líquidos que se retenía a cada cliente se usó para capitalizar a otras firmas del grupo Indalo, perteneciente a López y De Sousa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!