Martes 23 de Abril de 2024

18.1°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de agosto de 2019

En La Rioja: mañana alega su defensa y el viernes habrá veredicto

El juicio oral y público al ex jefe del Ejército César Milani entra en su recta final y el próximo viernes 9 se conocerá el fallo. La Fiscalía pidió que se condene a 18 años de prisión al ex jefe del Ejército durante la última etapa de la gestión kirchnerista, acusado junto a otros doce imputados por los secuestros y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Ramón en 1977, en la provincia de La Rioja.


El juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en La Rioja, que tiene al ex jefe del Ejército César Milani como uno de los acusados, entrará este jueves en la recta final, cuando terminen los alegatos con la exposición de la defensa del militar retirado, en tanto el viernes por la mañana sería la instancia de últimas palabras y, luego, del veredicto.

La semana pasada, la Fiscalía pidió que se condene a 18 años de prisión al ex jefe del Ejército durante la última etapa de la gestión kirchnerista, acusado junto a otros doce imputados por los secuestros y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Ramón durante la dictadura militar, en la provincia de La Rioja.

En tanto, en la audiencia del jueves, cuyo inicio está previsto para las 9.30 en la capital riojana, se completará la etapa de alegatos con la exposición, entre otras, de la defensa de Milani, ejercida por la abogada Mariana Barbitta, pautada para la tarde.

En la audiencia programada para las 9.30 de este viernes, llegará el momento de las últimas palabras de los trece acusados, a quienes el Tribunal les concede la posibilidad de expresarse antes de la finalización del juicio o de guardar silencio.

Al término de ese paso, como es habitual en los juicios orales y públicos, el Tribunal a cargo dispondrá de un cuarto intermedio y fijará la hora en la que dará a conocer el veredicto que, en principio, según confirmaron a Télam fuentes judiciales, será en el mismo viernes, luego del mediodía.

En la audiencia del viernes pasado, los fiscales federales Rafael Vehilis Ruiz y Virginia Miguel Carmona pidieron 18 años de prisión para César Milani.

En tanto, la semana anterior, la querella de la familia de Pedro y Ramón Olivera había pedido una condena de 20 años de prisión a Milani, y que se aplicara la misma sanción para el ex juez federal Roberto Catalán y una de 12 años de prisión al teniente Alfredo Santacrocce.

Milani, quien comenzó a ser juzgado por estos hechos el 3 de mayo pasado, está acusado de haber participado en el secuestro y las torturas que sufrieron Pedro Olivera y su hijo, Ramón, en marzo de 1977.

En aquel entonces, el ex jefe del Estado Mayor General del Ejército revistaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en esa provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!