Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de agosto de 2019

Nueva citación a indagatoria a Lázaro Báez y a su hijo Martín por la compra de un campo

La operación cuestionada tuvo lugar en 2011 y también está implicado Daniel Perez Gadin, ex contador del dueño de "Austral Construcciones".

El juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a los detenidos Lázaro Báez y su hijo Martín Báez por una nueva maniobra de supuesto lavado de dinero con la compraventa de un campo en Uruguay.

Además se convocó como acusado al "arrepentido" Leonardo Fariña, de un total de nueve citaciones previstas para septiembre, informaron fuentes judiciales.

La operación cuestionada tuvo lugar en 2011 y también está implicado Daniel Perez Gadin, ex contador del dueño de "Austral Construcciones" y detenido junto con él en la causa por lavado de activos actualmente en juicio oral.

Los Báez, Fariña y Perez Gadín son juzgados actualmente en la parte central del caso vinculada a maniobras de lavado de activos por unos 60 millones de dólares que habrían sido obtenidos de delitos con la obra pública durante el kirchnerismo. La Justicia sospecha que la compraventa del campo "El Entrevero" fue parte de las maniobras para blanquear dinero obtenido de manera ilícita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!