Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de agosto de 2019

Concluyó sin resultados el rastrillaje de los pescadores de Punta Lara

Los investigadores manejan la hipótesis de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva. Fueron buscados por aviones y por el agua, pero el resultado fue negativo.

Personal de la Prefectura Naval Argentina y de Defensa Civil de Ensenada rastrillaron este lunes por cuarto día una amplia zona del Río de la Plata, aunque con resultado negativo, en la búsqueda de los dos pescadores que desaparecieron cuando se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada, en Punta Lara, por lo que los operativos continuarán este martes

Un vocero de esa fuerza explicó que hoy se sumaron helicópteros y aviones para intentar localizar a Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, que desaparecieron el viernes pasado cuando salieron a pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara.

Pese a que todavía están investigando lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva.

El secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que "se reforzó la búsqueda con aviones ya que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha, y el recorrido que se puede hacer es mucho más extenso".

Señaló, además, que las lanchas del Municipio "salieron temprano al río para continuar con la búsqueda junto a los Bomberos voluntarios".

En tanto, Claudio Curciarello, jefe de los Bomberos de Ensenada detalló que en la jornada "fuimos hasta el sector donde tenían los espineles de pesca, a unos 7000 metros y se hizo el rastrillaje para el lado de Hudson".

"Lo mismos se hizo hacia el lado de la isla Santiago, pero hasta ahora no pudimos detectar ningún indicio de embarcación hundida o de elementos flotando", precisó.

Cristian, tío de Soria detalló que "es el cuarto día de búsqueda y no aparecen. El día que se embarcaron había mucho viento, otros pescadores los buscaron pero no los encontraron".

El hombre contó, además, que "Amadeo se dedicaba a la pesca, pero Franco recién empezaba".

"Amadeo tiene años en esto, pero Franco quería ganarse el mango para ayudar en la casa, recién empezaba", contó el tío del adolescente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!